Conecta con nosotros

Sociedad

Iglesia Católica pide renovar la fe en Cristo para enfrentar el coronavirus

Publicada

el

Santa Cruz, 5 abril de 2020

El monseñor Sergio Gualberti celebró el Domingo de Ramos y pidió a la ciudadanía boliviana renovar su fe en Cristo para enfrentar la crisis que se vive por el coronavirus COVID-19. La misa fue transmitida por los canales digitales de la Arquidiócesis, ya que sus actividades presenciales por Semana Santa fueron suspendidas para evitar la propagación de la pandemia.

Con este Domingo de Ramos inicia la Semana Santa, días en que la Iglesia Católica en el mundo vivirá los misterios centrales de la redención.

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Santa Cruz, el monseñor Sergio Gualberti, y concelebraron los obispos auxiliares: monseñor Estanislao Dowlaszewicz, monseñor René Leigue, el padre Hugo Ara, rector de la Catedral.

También acompañaron la celebración algunas autoridades departamentales, como el gobernador Rubén Costas, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, el coronel de las Fuerzas Armadas y Policía, representante de los médicos y enfermeras.

Gualberti afirmó que reconocer al hijo de Dios en el hombre colgado en la cruz, es reconocer y acoger al Cristo sufriente en nuestros hermanos contagiados por el coronavirus, necesitados, cómo él, de un cireneo que les ayude a cargar la cruz de la enfermedad.

El prelado invitó a ser solidarios con las personas contagiadas por el coronavirus y con sus familiares, sin permitir que el «miedo se apodere de nosotros y nos haga indiferentes ante su dolor, no huyamos de ellos y, menos aún, tengamos actitudes hostiles».

«Que esta pandemia nos ayude a tomar consciencia que todos somos vulnerables, que necesitamos de los demás y que nadie es autosuficiente ni se salva solo, como nos decía el Papa Francisco hace unos días», dijo el Arzobispo/ ABI

Tendencias