Conecta con nosotros

Tendencia

ImillaSkate promueve la inclusión y expone la cultura boliviana, de la mano de Samsung

“Nos identificamos con la cholita cochabambina porque somos hijas y nietas de cholitas. Y de eso se trata ImillaSkate, apropiarse de nuestra identidad cultural”. De esta forma inicia el documental que filmó Samsung en Cochabamba, Bolivia, a través de su proyecto audiovisual ‘Voces de Galaxy’, y que se estrenó este mes por el aniversario de la Llajta.

Publicada

el

Cholitas skate
Foto-Cholitas skate

Samsung, 18 de septiembre 2022

Voices of Galaxy destaca a las personas que usan su pasión, creatividad y determinación junto con la tecnología para tener un impacto positivo en sus propias vidas y comunidades.

El documental se estrenó el martes 13 de septiembre y se difunde en las cuentas oficiales de Samsung, en YouTube, Twitter e Instagram.

“Nos identificamos con la cholita cochabambina porque somos hijas y nietas de cholitas. Y de eso se trata ImillaSkate, apropiarse de nuestra identidad cultural”. De esta forma inicia el documental que filmó Samsung en Cochabamba, Bolivia, a través de su proyecto audiovisual ‘Voces de Galaxy’, y que se estrenó este mes por el aniversario de la Llajta.

El audiovisual busca exponer un mensaje de inclusión y diversidad cultural que impulsa este colectivo femenino, además de como usaron sus celulares para promover esta causa. “La tecnología Galaxy las ayuda a continuar expandiéndose y comprometiéndose con aún más personas en todo el mundo en las redes sociales, lo que les abre nuevas posibilidades. Desde videos dinámicos de skate hasta actualizaciones importantes sobre su impacto, los smartphones son la herramienta más importante para amplificar sus mensajes de inclusión”, señala el comunicado de Samsung.

El documental, que titula ‘Voces de Galaxy: Conoce a las skaters bolivianas que impulsan el cambio social con los teléfonos inteligentes’ (Voices of Galaxy: Meet the Bolivian Skateboarders Driving Social Change with Smartphones, en inglés), se estrenó el pasado martes 13 de septiembre en la cuenta oficial de Samsung, en YouTube. El vídeo también se difunde en la página web news.samsung.com y en sus cuentas de Twitter e Instagram.

En el proyecto se puede evidenciar cómo estas mujeres con vestimenta de la cholita cochabambina y un skate en mano demuestran su respeto y admiración por su cultura. De igual manera, promueven la inclusión en un deporte que antes se creía que solo practicaban hombres. “Nos pusimos la pollera, trenzamos nuestro cabello y así, vestidas de cholitas, llevamos nuestro mensaje de inclusión en las calles”, afirmó Deysi Tacuri, integrante de Imilla Skate, en el documental.

El audiovisual se filmó el pasado mes de agosto, en diferentes locaciones de la capital gastronómica de Bolivia, como La Cancha (el mercado más grande Cochabamba), la plaza principal 14 de Septiembre y en diferentes parques de la urbe, entre otros.

La empresa multinacional líder en tecnología impulsa el proyecto “Voces de Galaxy” alrededor del mundo. La serie ha presentado a personas de países como Estados Unidos, Corea del Sur, Tonga y ahora Bolivia.

“Esta es la historia de las usuarias de Galaxy Elinor Buitrago, Belen Fajardo, Fabiola Gonzales, Brenda Mamani, Huara Medina, Susan Meza, Estefanny Morales, Daniela Santivanez y Deysi Tacuri — conocidas colectivamente como ImillaSkate —, que quieren que el mundo celebre y abrace a las cholitas y a las mujeres en todas partes, tanto dentro como fuera del mundo del monopatín”, resalta Samsung en su comunicado.

Publicidad

Tendencias