Conecta con nosotros

Turismo

Jazz folklórico y jazz flamenco, en la tercera jornada del FestiJazz

Publicada

el

festijazz en La PAZ

(Infodiez-8/10/20)

El Bolivia FestiJazz Internacional 2020 ofrecerá una noche de jazz folklórico y violín boliviano junto al jazz flamenco francés. Raschid Ale, Carles GR 4 Tet y Gustavo Orihuela Quartet serán parte de la tercera velada musical que se transmitirá de manera gratuita a través de la fanpage de Facebook de la actividad.

Los recitales del jueves 8 de octubre se iniciarán a las 19.30 con la presentación del compositor Raschid Ale. El también charanguista empezó su carrera hace más de 20 años dentro del folklore boliviano y posteriormente incursionó en nuevos géneros como el rock y el jazz. Este 2020, propone la interpretación de un disco como solista en el que fusiona estos géneros.

A las 20.30, Carles GR 4Tet (Francia) estrenará su proyecto “Colors”. El cuarteto—conformado por Alain Champen (Perú), James Treasure (Inglaterra) y Nicolás Candé (Francia), además de Carles GR— compartirá una selección de composiciones escritas durante el confinamiento. El reciente disco, además, se inspira en la experiencia de los músicos en América.

Finalmente, a las 21.15, Gustavo Orihuela Quartet participará en el FestiJazz por tercer año consecutivo. La banda interpretará sencillos de su álbum más reciente titulado “Terra”, que rinde homenaje a la naturaleza, la conservación y la diversidad. Randolph Ríos (contrabajo), Diego Ballón (piano), Luis Daniel Iturralde (batería) y Gustavo Orihuela (violín) integran el conjunto que ha participado en festivales de diversos países de Sudamérica.

De igual manera, las master class (talleres de formación musical) propuestas por el FestiJazz 2020 continuarán con la sesión de Christian Galvez (Chile). Desde las 10.30, el músico guiará una clase virtual para aprender a tocar el bajo.

Las presentaciones continuarán el viernes 9 de octubre con las bandas David Aspi Trío (Bolivia), Los Gatos del Agro (Bolivia) y Juggernot (México).

Tendencias