Conecta con nosotros

Sin categoría

Jeanine Añez es citada a declarar y ella denuncia persecución política

Expresidenta Áñez

Beni, 22 de febrero de 2021

La expresidenta y candidata a gobernadora Jeanine Añez reveló este lunes que ha sido citada a declarar ante la Fiscalía, bajo advertencia de ser aprehendida si no se presenta, por lo cual denunció que se trata de un hecho de persecución política en plena campaña electoral.

La orden de citación fue difundida por Añez a través de Twitter. La misma fue notificada este mismo lunes.

El documento está firmado en la ciudad de Sucre por el fiscal Jesús Andrade. En la orden que cita a Añez declarar ante la Fiscalía de Beni, donde ella reside, en el plazo de 24 horas desde su notificación.

En este caso se investiga a Añez por el delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad, en un proceso promovido por Juan Carlos Mendoza García. La citación no brinda mayores detalles.

El texto señala que “en caso de no presentarse (Añez) el día y hora indicados, ni justificar un impedimento legitimó, se librará el correspondiente mandamiento de aprehensión”.

La exmandataria señaló que se trata de un caso sin fundamento y “al salir en plena campaña, es una persecución política”.

“A pesar de este ataque, mi prioridad sigue siendo el Beni. Aquí estoy y aquí estaré”, agregó la candidata a gobernadora.  //Erbol

Tendencias