Conecta con nosotros

Sociedad

Justicia ordena libertad para Jorge Roca Suárez, ‘Techo ‘e paja’,

Publicada

el

Justicia ordena libertad para Jorge Roca Suárez, ‘Techo ‘e paja’,

El abogado de Jorge Roca Suárez informó que está previsto que este miércoles se dé curso al mandamiento de libertad en favor de su cliente. La decisión fue tomada por el Juzgado Tercero de Ejecución Penal de La Paz

El juez tercero de Ejecución Penal concedió este martes la libertad condicional a Jorge Roca Suárez, ‘Techo ‘e paja’, que llegó a Bolivia el 17 de abril tras haber cumplido casi 28 años de prisión en la cárcel de Taft en California (Estados Unidos), por el delito de conspiración en la fabricación de cocaína, de evasión de impuestos y de exportación de dinero.

De acuerdo con Fernando Mealla, abogado de Techo ‘e Paja, el juzgado tomó en cuenta el tiempo transcurrido de la pena cumplida, 27 años, siendo que de acuerdo a la ley boliviana le correspondía 20 años.

«Hemos presentado toda la documentación que demuestra el tiempo de la detención tanto en Bolivia como en EEUU, el juzgado ha otorgado la libertad condicional», afirmó Mealla a la prensa.

En tanto, Pecho ‘e Paja, antes de abandonar la audiencia, en un contacto con la prensa, dijo que este fallo es justo y aguarda que se tramite su mandamiento para poder visitar a su familia, a su padre y a sus nietos.

«Contento de estar libre al fin después de tantos años. Considero que no tengo ninguna cuenta pendiente», afirmó Roca.

El jurista agregó que su defendido tras la audiencia regresará a la clínica Virgen de Asunción de La Paz, donde Roca permanecía internado por problemas de su salud desde hace una semana, y se espera que mañana se expenda el mandamiento para su libertad condicional.

«Mi defendido tiene que cumplir con algunos con algunos requisitos, como presentarse a firmar ante el juzgado cada 15 días. Él se queda en La Paz, vamos ver luego los permisos para que pueda viajar a visitar a su padre», concluyó.

Mealla aseguró que no hay ningún proceso en contra de su cliente en Bolivia y por humanidad debe ver a su padre, de 94 años, que está postrado en cama.

 

Tendencias