Conecta con nosotros

Turismo

La Alcaldía paceña evalúa la realización de la feria de la Alasita

“Estamos haciendo las evaluaciones. Nosotros periódicamente vamos revisando los datos del comportamiento de la pandemia. Hemos tenido incrementos que son considerables, también estamos a la expectativa de cómo se va a desarrollar la vacunación y qué datos vamos a obtener”.

Publicada

el

Feria de la miniatura
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 5 de enero 2022

La Alcaldía de La Paz informó que se evalúa el incremento de contagios por la Covid-19 y el avance en la vacunación de la población para determinar la realización o postergación de la Feria de la Alasita (cómprame en aymara), que tradicionalmente comienza el 24 de enero en el Campo Ferial del Bicentenario.

“Estamos haciendo las evaluaciones. Nosotros periódicamente vamos revisando los datos del comportamiento de la pandemia. Hemos tenido incrementos que son considerables, también estamos a la expectativa de cómo se va a desarrollar la vacunación y qué datos vamos a obtener”, dijo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

En 2021, la Feria de la Alasita, una feria tradicional de la miniatura, fue postergada por la segunda ola de la Covid-19. Dos meses después comenzó el 24 de marzo y se extendió hasta abril, con medidas estrictas de bioseguridad.

Agramont dijo que la afluencia de las personas a los puntos de vacunación, que se evidenció desde la semana pasada en la urbe paceña, será un elemento importante para tomar alguna decisión, ya que con la mayor vacunación de personas se puede tener ambientes seguros.

En la evaluación también se considerará la reactivación económica que impulsa el Gobierno Municipal de La Paz en la ciudad. “Nosotros queremos tener la reactivación económica de sectores pero que sean también en un marco de la salubridad. Que no sean puntos de contagios, así hemos hecho la feria navideña que tenemos ahora en el Parque Urbano Central”, dijo el funcionario edil.

En caso que se decida realizar la Feria de la Alasita, las autoridades municipales emitirán las normas correspondientes para garantizar el cumplimiento de los dos decretos supremos que instruyen el control del carnet de vacunación y las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

Cualquier decisión que se asuma será comunicada de manera oportuna, remarcó el secretario Municipal de Desarrollo Económico. “Hay disposiciones nacionales que los vamos a cumplir al momento de emitir las normativas correspondientes”, aseguró Agramont y destacó el control de carnets de vacunación en el municipio y en otros ámbitos públicos.

Las proyecciones municipales prevén que los contagios de la Covid-19 en esta cuarta ola se incrementarán a mediados de este enero. Los contagios aumentaron la semana pasada, se presentaron más de 200 y 300 contagios diarios.

El martes 28 se tuvo 271 y la semana terminó con 394 casos, que se registró el sábado 1 de enero. Mientras que esta semana, los contagios bajaron, ya que el domingo 2 de enero se presentó 43 casos y el lunes 3, se tuvo 59 contagios.

Publicidad

Tendencias