Conecta con nosotros

Turismo

La Feria del Libro en Cobija tiene como invitado especial a las lenguas indígenas

Publicada

el

(Infodiez-10/10/19)

(Cultura-Bolivia)  Las lenguas indígenas tienen una de las temáticas especiales de la VIII Feria Nacional de Libro de Cobija que se desarrolla esta semana en instalaciones de la plaza principal Germán Busch Becerra en la capital pandina.

Esta actividad promovida por el Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con la Gobernación de Pando se inauguró  y prevé su conclusión el viernes con una serie de actividades artístico culturales con música, danza y talleres con la presencia de estudiantes y ciudadanía en general.

Participan, además del Ministerio de Culturas, la Gobernación de Pando, la Sociedad Bíblica, Ministerio de Educación, Asociación de Poetas y Escritores de Pando, la Armada Boliviana, la Universidad Amazónica de Pando e invitados especiales.

Ino Mamani, técnico de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas, informó que se han conformado delegaciones de estudiantes de unidades educativas en tres niveles; inicial, primaria y secundaria para las visitas a la feria.

“En esta versión tenemos varios núcleos temáticos y hay varias novedades. Por ejemplo, estamos con el Año de las Lenguas Indígenas. Tenemos los géneros de no ficción, crónicas y ensayos”, afirmó.

El Ministerio de Culturas y Turismo realiza conversatorios de los nuevos saberes del arte con la compañía de Títeres el Waky.

Dijo que esta gestión las ferias de libros que se realizan en el país tienen un especial tratamiento a las lenguas originarias que esta gestión fue declarada como Año Internacional de las Lenguas Indígenas por la Asamblea General de las Naciones Unida.

Facebook

Tendencias