Conecta con nosotros

Sociedad

La Fiscalía definirá este lunes la fecha de declaración de Fernández y Sosa

“Por lo que se me pudo informar por parte de la comisión de fiscales, dicha actuación estaban resolviendo conjuntamente con los informes policiales fruto de los últimos allanamientos y actuaciones. En ese entendido, será el día de hoy que ellos van a resolver como comisión la fecha y hora de su declaración informativa, (pero) no solo de ella, sino también del señor Percy Fernández y de los otros coinvestigados que faltan por tomar su declaración”.

Publicada

el

Alerta_migratoria
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 20 de diciembre 2021

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que durante este lunes se definirá la fecha y hora de la declaración de los exalcaldes de Santa Cruz Percy Fernández y Angélica Sosa en calidad de investigados por la presunta creación de ítems fantasma para desviar recursos municipales.

“Por lo que se me pudo informar por parte de la comisión de fiscales, dicha actuación estaban resolviendo conjuntamente con los informes policiales fruto de los últimos allanamientos y actuaciones. En ese entendido, será el día de hoy que ellos van a resolver como comisión la fecha y hora de su declaración informativa, (pero) no solo de ella, sino también del señor Percy Fernández y de los otros coinvestigados que faltan por tomar su declaración”, dijo a Unitel Mariaca.

El 9 de diciembre, la Fiscalía amplió la investigación contra la exalcaldesa Sosa, quien pasó de testigo a denunciada, después de que se presentó el mismo día a declarar en el Ministerio Público y aseguró estar “disgustada como miles de personas” por este hecho de presunta corrupción.

Entonces, su abogado Jerjes Justiniano afirmó que Sosa “no conocía de estos hechos” que se están investigando. “Porque si hubiera conocido, hubiera sentado una denuncia al respecto”, sostuvo.

El 15 de diciembre, el Ministerio Público también dio a conocer su decisión de ampliar la investigación en contra del exalcalde Fernández “después de realizar una revisión exhaustiva del cuaderno de investigaciones, los antecedentes y las declaraciones”, según  el fiscal Javier Cordero, quien es miembro de la comisión que investiga el caso.  //La Razón

Publicidad

Tendencias