Conecta con nosotros

Sin categoría

La UE alerta que demoras en el TSE pueden afectar las elecciones de octubre

Publicada

el

La representación de la Unión Europea (UE) en Bolivia expresó su preocupación por “las demoras” en la toma de decisiones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que podrían afectar el proceso de las elecciones generales de octubre.

León de la Torre Krais, embajador de la UE en Bolivia, transmitió su preocupación  a la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, «por las demoras que afectan ya seriamente la consecución de los objetivos que el propio TSE se ha marcado”, según la carta la tuvo acceso el diario Página Siete.

La UE recordó a Choque que existe retraso en la toma de decisiones que el propio TSE definió “para garantizar los mayores estándares democráticos en todos los procesos electorales”.

Y recuerda que en la actualidad la UE “está cofinanciando los proyectos que el TSE ha identificado como asistencias técnicas en favor de la calidad de los procesos electorales”.

«El fortalecimiento de los sistemas de cómputo, a través de una campaña de información  sobre el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el cómputo y proclamación de resultados definitivos, el desarrollo del software y también para obtener la certificación ISO”, son algunos de los aspectos pendientes que menciona el organismo internacional.

Facebook

Tendencias