El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra su par de Argentina, Mauricio Macri, de quien dijo pasará a la historia como uno de los personajes “más nefasto, oscuro, criminales” que haya existido en la reciente historia económica y política del país austral.

“Que dolor siente uno en el corazón cuando una hermana como Argentina es entregada en los brazos del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El mandatario llamó la atención al pueblo venezolano sobre lo que está pasando en Argentina, donde de “la noche a la mañana decidieron eliminar 11 ministerios y botados todos los trabajadores sin derecho a nada”.

Precisó que entre los ministerios que eliminaron están “el de la salud pública, se acabó la salud pública para el pueblo argentino, el de la cultura, de la agroindustria, de ciencia y tecnología”.

Maduro criticó a Macri por “desmantelar el Estado Nacional para convertir a Argentina en una colonia, despedir a los trabajadores, decretar la reducción de los salarios de los trabajadores de la provincia, la reducción drástica de las inversiones en las regiones y de desarrollo público”.

“Fondo Monetario Internacional clava sus garras otras vez sobre nuestra hermana Argentina y nos duele en el corazón y recordarnos a Néstor Kirchner, al gran (Juan Domingo) Perón a la gran Evita”, expresó en alusión a los ex presidentes.

“Y le decimos la pueblo argentino cuenten con el pueblo de Venezuela para la batalla por el futuro, por la independencia, la dignidad y el rescate de Argentina”, afirmó.