Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Martins dice sueño con clasificar al Mundial para dar una alegría al país

Publicada

el

Marcelo Martins

El atacante de la Verde está con el sueño fortalecido e intacto

 

Martins dice sueño con clasificar al Mundial para dar una alegría al país

• Ansía ser el goleador histórico de la Selección en las clasificatorias, pero lo que más quiere es clasificar al Mundial de Catar 2022.

(Federación Boliviana de Fútbol, 8 de octubre de 2020, La Paz).- Marcelo Martins vino a aportar con goles y trabajo a la Selección Nacional para ratificar el sueño de todos los integrantes y cuerpo técnico de la Verde, como es clasificar al Mundial de Catar 2022.

Con la amabilidad que lo caracteriza, lo que se refleja en el trato que dispensa a sus compañeros más jóvenes, además de todo el personal del Hotel Tecno Boutique, y, el cuerpo técnico que se quedó en La Paz, Martins reconoció que se emocionó con la convocatoria del profesor César Farías.

“Primero, estoy muy orgulloso, muy feliz de estar en la selección boliviana participando en la cuarta eliminatoria, tengo la seguridad de que recibo esta convocatoria como ha sido la primera, con mucha alegría, muchas ganas de seguir mostrando un buen trabajo en la Selección, esperemos que se pueda dar el sueño que tengo de ir a un Mundial, que no lo he perdido, lo sigo trabajando en mi mente, todos los días trabajó para conquistar y lograr dar una alegría a mi país que es lo que más quiero”, afirmó el atacante que milita en el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Los recuerdos se le vienen en la mente cuando habla de las clasificatorias al Mundial, con tantas batallas a lo largo de cuatro competiciones seguidas, especialmente ante los rioplatenses.

“Tengo muy buenos recuerdos contra Argentina, el estadio Hernando Siles lo conozco muy bien, me han recibido siempre bien en esa cancha, la gente siempre me ha apoyado, como ha apoyado a la Selección, mis números contra Argentina son muy buenos, espero lo pueda repetir en el próximo partido”, dijo con una sonrisa, confesando que en el arco sur del estadio Siles, ya tuvo la posibilidad de anotar.

Si bien está a dos goles de Joaquín Botero, quien es el máximo goleador de la Selección en las clasificatorias con 20 tantos, Martins con 18 tiene las cosas muy en claro.

“Mi objetivo principal es ir al Mundial, es mi sueño, obviamente para ir al Mundial, haciendo las cosas muy bien, los logros personales van a llegar al jugador de fútbol, en mi caso no es diferente, tengo la seguridad de que voy a ser goleador histórico de mi país y de mi selección, espero que pueda ser ya contra Argentina, en estas eliminatorias, lo más antes posible, para transmitir confianza a mis compañeros también”, remarcó con seguridad y convicción, esbozando una sonrisa.

Al actual cuerpo técnico comandado por César Farías lo conoce bastante bien, por eso es que crece su optimismo.

“Me siento muy bien, ya trabajé con César (Farías) más antes, en los partidos amistosos por Asia, es un entrenador muy serio, muy intenso, trabaja muy bien, su trabajo en la Sub 23 se vio, lo están haciendo muy bien, cambiando la mentalidad del jugador boliviano, espero que eso pueda ayudar a atrevernos para ser una Bolivia diferente y que podamos sumar de visitante, que se juegue bien, que tenga su identidad de juego, creo que César (Farías) nos lo va a proponer a lo largo de estas eliminatorias, donde se puede ser protagonistas”, indicó el atacante de bastante roce internacional, por los clubes en que militó.

Está en sus expectativas, anotar muchos goles aún con la Selección, por eso no duda de estar presente en todas las convocatorias.

“Seguro que sí, trabajo todos los días para que se pueda lograr anotaciones, tengo la seguridad de que le voy a dar muchas alegrías al pueblo boliviano”.

Además, el sueño de clasificar al Mundial está latente en Martins y todos los jugadores de la Verde: “Y tiene que ser así, este tiene que ser el sueño de todos, creo que esta generación que está viniendo, y, en todo el tiempo que estoy en la Selección, me atrevo a decir que puede ser la mejor, esperemos que estos chicos puedan ayudarnos a llevar a nuestra Selección al Mundial, a darle esa alegría a la gente que siempre nos estuvo apoyando durante muchos años”.

LE HUBIERA GUSTADO JUGAR ANTE BRASIL
Mañana debuta Bolivia en las clasificatorias ante Brasil, y Martins igual hubiera querido jugar ese encuentro.
“Me encantaría estar allí, con mis compañeros participando en el inicio de estas eliminatorias, pero un grupo tiene que pensar en el resultado final que es el Mundial, y decidieron que me quede aquí con mis compañeros, eso lo estamos trabajando con los chicos en la Selección”, remarcó el delantero, quien además mandó un mensaje a sus compañeros que están en San Pablo: “Les deseamos que hagan un excelente partido, que se dediquen, se esfuercen al máximo para sacar un buen resultado”.

Tendencias