Conecta con nosotros

Economia

Más de 2 mil habitantes del departamento de Oruro se beneficiarán con instalaciones de gas domiciliario

El quinto sorteo de 21 lotes de trabajo para instalaciones internas, las 21 empresas que fueron adjudicadas dinamizarán la economía de la zona en el marco de la reactivación económica impulsada por el gobierno nacional.

Publicada

el

Gas_domiciliario
Foto-YPFB

Oruro, 23 de noviembre 2021

Con una inversión de casi un millón de bolivianos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), favorecerá con nuevas conexiones de gas domiciliario a 2000 habitantes distribuidos entre los municipios de Huari, Challapata, Llallagua y algunas zonas de la ciudad de Oruro.

El Distrital de Redes de Gas Oruro, Grover Condori Vargas, informó que, tras el quinto sorteo de 21 lotes de trabajo para instalaciones internas, las 21 empresas que fueron adjudicadas dinamizarán la economía de la zona en el marco de la reactivación económica impulsada por el gobierno nacional.

El pueblo histórico de San Pedro de Condo, parte del Municipio de Santiago de Huari, ubicado a aproximadamente 175 kilómetros de la ciudad de Oruro, será una de las poblaciones beneficiadas con instalaciones de gas domiciliario, donde alrededor de 300 familias tendrán acceso por primera vez a este servicio básico.

En diciembre se tiene planificado realizar el último sorteo de la gestión 2021, que concretará la meta de cinco mil instalaciones internas de gas domiciliario distribuidas entre los municipios y distritos de la capital de Oruro.

Publicidad

Tendencias