Conecta con nosotros

Sociedad

Ministerios de Gobierno y Educación firmarán acuerdo sobre ciberseguridad

Publicada

el

ciberseguridad para adolescentes

(Infodiez-20/10/20)

Son acciones que tienden a la protección y prevención de los derechos de los estudiantes.

El ministerio de Gobierno y Educación firmarán un acuerdo marco de cooperación para implementar cursos de capacitación virtual sobre ciberseguridad para adolescentes, enmarcado en el plan estratégico de prevención de la violencia, informó la responsable de Unidad de Prevención al Delito, Lucía Gloria Cadima.

La suscripción del acuerdo entre el viceministerio de Seguridad Ciudadana, dependiente del ministerio de Gobierno y el viceministerio de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación, se enmarca en la ley 264. En tanto, CISCO Networking Academy y la organización Women Speed Up Foundation, ejecutarán la capacitación virtual.

Este acuerdo, que será suscrito este martes, permitirá establecer mecanismos de coordinación, comunicación e interacción entre los viceministerios de Seguridad Ciudadana, y Ciencia y Tecnología, a través de actividades como talleres de formación, sensibilización, difusión y capacitación, indicó Cadima.

Los cursos estarán dirigidos a adolescentes de 13 a 17 años, quienes deben inscribirse desde el 20 al 25 de octubre, las clases virtuales serán del 26 de octubre al 7 de noviembre. Los interesados pueden acceder a la dirección http://evento.minedu.gob.bo.

“Esta capacitación permitirá a los adolescentes identificar las amenazas en las redes sociales, donde proliferan los nuevos delitos que se han configurado en el contexto actual como el grooming, sexting y ciberbulling, temas que hacen a la seguridad, o mejor llamada, ciberseguridad”, explicó la responsable de Unidad de Prevención al Delito, dependiente del viceministerio de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Facebook

Tendencias