Conecta con nosotros

Sociedad

Ministerios, Gobernación y Alcaldías de La Paz y El Alto trabajan para contener el covid-19

Publicada

el

(Infodiez-2/04/20)

El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, el Ministerio de Salud, la Gobernación de La Paz y las Alcaldías de La Paz y El Alto, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dando continuidad a las reuniones de coordinación interinstitucional, definen el plan de acciones conjuntas y los protocolos de atención para contener el coronavirus (COVID-19).

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, encabeza la segunda jornada del encuentro con representantes de los niveles de gobierno nacional, departamental y municipal, abocados en el área de salud, para llegar a generar las mejores condiciones para la atención de los pacientes infectados con el COVID-19 ante el brote de la enfermedad en el departamento paceño y eso podrá servir para su aplicación en Oruro.

Una de las propuestas es la de habilitar espacios conjuntos para aumentar la capacidad de personal y de internación en todos los centros de salud dependientes del seguro social. Las Cajas de Salud establecieron espacios y protocolos para la atención de pacientes, además de la habilitación de la línea  800-10-1106 y los servicios municipales con la línea 168.

El Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y las direcciones municipales de salud que administran hospitales en ambas urbes, proyectan un trabajo en red para atender a los pacientes afectados por esta enfermedad, que hasta este miércoles ya cobró cuatro vidas y sumó 16 casos, además de otros 60 sospechosos en La Paz.

Publicidad

Facebook

Tendencias