Conecta con nosotros

Mundo

Ministro argentino instó a los bolivianos de regresar a su país en busca de la vacuna contra el dengue

El gobierno provincial está evaluando la posibilidad de implementar el cobro de atención médica a extranjeros que utilicen los servicios de hospitales públicos.

Publicada

el

Tratamiento
Foto- control del Dengue

Argentina 17 de febrero 2024

El ministro de Salud de la Provincia de Salta, Federico Mangione, instó a los bolivianos que ingresan a territorio argentino en busca de una vacuna contra el dengue, retornen a Bolivia para que su gobierno le pague todo el tratamiento.

Mangione, citado por el digital Agenda/Salta, anunció que, ante ese inusual traslado, el gobierno provincial está evaluando la posibilidad de implementar el cobro de atención médica a extranjeros que utilicen los servicios de hospitales públicos.

«La provincia va a priorizar la atención a los salteños, y es por eso que estamos considerando aplicar el cobro de atención médica a todos los extranjeros. Vayan a Bolivia y paguen todo. Vayan a Brasil y paguen todo. Debemos aprender cómo se manejan estas cuestiones en el mundo», indicó el ministro.

También alertó sobre la presencia de ciudadanos bolivianos. «Nos están informando que personas están cruzando de Bolivia a Salta para vacunarse contra el dengue. Quiero dejar claro que la prioridad son los salteños. Ante la crisis y la escasez de medicamentos, vamos a dar prioridad a nuestra gente», enfatizó.

El análisis sobre la implementación del cobro de atención médica a extranjeros y las medidas de priorización en la vacunación continúa en proceso por parte de las autoridades provinciales, mientras la sociedad sigue debatiendo sobre el equilibrio entre la protección de la salud local y la solidaridad con quienes buscan atención médica en territorio argentino. /// Erbol

Tendencias