Conecta con nosotros

Sociedad

Muerte del efectivo militar en Pisiga está en manos de la Fiscalía para su investigación

El hecho habría ocurrido supuestamente en un enfrentamiento con contrabandistas o contra migrantes que intentaban cruzar la frontera con Chile.

Publicada

el

Ejercito contra el contrabando
Foto-Lucha contra el contrabando

La Paz, 25 de enero 2024

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. Daniel Vargas en conferencia de prensa informó que la muerte de un oficial militar perteneciente al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), el pasado lunes, está en proceso de investigación y en las próximas horas será la Fiscalía quién determinará los resultados tras el interrogatorio a los dos efectivos militares quienes acompañaban al Cap. Romero.

Según el primer informe que recibió el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) el pasado lunes, el hecho habría ocurrido supuestamente en un enfrentamiento con contrabandistas o contra migrantes que intentaban cruzar la frontera con Chile.

Sin embargo, en los indicios que se recabaron en las investigaciones preliminares, existen contradicciones, lo que derivó a que el personal de Inteligencia de las Fuerzas Armadas se desplace desde la ciudad de La Paz al lugar de los hechos, para realizar las investigaciones junto a la fiscalía de Oruro.

Vargas dijo, que en las investigaciones también participará el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), para que realicen los peritajes correspondientes, toda vez de que existen contradicciones entre quienes acompañaban al efectivo militar fallecido.

“Se dijo que fue una emboscada con piedras, emboscada con dinamita, sin embargo, en el lugar no se encontraron ninguno de estos elementos”, aseveró.

“A la fecha están declarando los dos acompañantes. Se ha suspendido a las 05:00 de la mañana la audiencia y hoy se está retomando nuevamente y muy probablemente van a surgir en las próximas horas nuevos indicios, posiblemente estén otras personas implicadas que conforman el grupo de tarea allá en Sucre”, añadió.

Finalmente, informó que el CEO-LCC, se presentará en la Fiscalía de Oruro como víctima contra el autor o autores del hecho ocurrido en la frontera con Chile.

Tendencias