Conecta con nosotros

Sociedad

Mujer extraditada de Argentina es la presunta asesina de dos personas

Publicada

el

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que, en pasadas horas, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para Guadalupe G.P. por el presunto Asesinato de Hilaria Portal y Silverio Galean, además del Intento de Asesinato de Genaro G.P. La sindicada fue extraditada desde la Argentina a solicitud de las autoridades bolivianas.

“Esta ciudadana fue extraditada desde el vecino país de Argentina y llegó a la ciudad de Tarija el viernes por la noche, posteriormente, se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares disponiéndose su detención preventiva por presuntamente ser la autora de la muerte de dos personas y del intento de otra que resultó con lesiones”, aseguró el fiscal asignado al caso, Juan Alarcón.

De acuerdo a los datos recabados, los hechos habrían ocurrido el 27 de mayo 2017 en la comunidad Volcán de Hornos, ubicada en Santa Ana La Nueva del departamento de Tarija.

En ese lugar vivía la señora Hilaria junto a sus dos hijos, Silverio, Genaro y su hija Guadalupe, ésta última desde algún tiempo atrás radicaba en la república de Argentina y tenía varios problemas con su madre y sus hermanos por la propiedad de tierras que se encuentran en dicha comunidad.

La sospechosa junto a Rene C. U. y Nicolas T. F. aprovechado la madrugada y la oscuridad del lugar, habrían ingresado al inmueble de las víctimas, procediendo a realizar varios disparos con un arma de fuego en la humanidad de las tres personas, dos de ellas perdieron la vida y una resultó gravemente herida. Ante este hecho la victimadora huye hacia la Argentina.

Conocido el hecho, la fiscalía junto al personal del laboratorio de turno y efectivos de la FELCC de la EPI de Morros Blancos procedieron a realizar el levantamiento de los cadáveres y también a auxiliar al herido.

El informe médico forense estableció, en el caso de la señora Hilaria, que el deceso fue por destrucción de centros nerviosos ocasionados por proyectil de arma de fuego y en el caso del señor Silverio fue por shock hipovolémico en el rostro y el cráneo. Por otro lado, la víctima que salvó la vida presenta actualmente daños producidos en miembros superiores e inferiores, daño en la columna cervical que alteran su percepción y motricidad.

Facebook

Tendencias