Conecta con nosotros

Política

Niño pide solucionar conflictos sociales en Bolivia porque afecta a los derechos de la niñez

Publicada

el

(Infodiez-01/11/19)

El estudiante de la unidad educativa ‘Mariscal Sucre’ de la ciudad de Oruro, Rubén Díaz Cabrera, con la bandera boliviana en la espalda pidió el viernes públicamente a los sectores movilizados encontrar una solución para los conflictos sociales que se viven en el país; porque afectan a los derechos de las personas y en particular de la niñez boliviana, respecto a las movilizaciones que protagonizan sectores políticos en rechazo al resultado de las elecciones nacionales.

«Estos problemas políticos entre los bolivianos están afectando a varios de nuestros derechos de los niños y niñas y adolescentes, como ser el derecho a la educación, muchos colegios no están pasando clases, el derecho a la salud ya que no podemos ir a consultar porque están en marcha, en huelga, no hay atención», dijo a los periodistas

Agregó que también es afectando el derecho al libre esparcimiento, porque corren el riesgo de ser gasificados y otros peligros, por las movilizaciones constantes que se realizan en las ciudades.

Díaz dijo que se informó por los medios de comunicación sobre los conflictos sociales por temas políticos y que le llamo la atención el por qué se pelean entre bolivianos.

«Yo estoy aquí como un niño orureño boliviano, que estoy exigiendo que mis derechos no se vulneren», aseguró.

Reflexionó que no es posible solucionar este problema, «después de que haya muertos, heridos, enfrentamientos, porque nadie quiere que haya guerra entre bolivianos». ABI

Facebook

Tendencias