Conecta con nosotros

Sociedad

Plan Colmena logra secuestrar cocaína afectando con más de dos millones de dólares al narcotráfico

“En total, se lograron secuestrar 428 kilogramos de pasta base de cocaína, casi media tonelada de droga. Se destruyó una pista clandestina y se incineró una avioneta, logrando afectar al patrimonio del narcotráfico en más de dos millones de dólares americanos”.

Publicada

el

Cocaína
Foto-Ministerio de Gobierno

Cochabamba, 14 de diciembre 2021

En rueda de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo conocer la ejecución de un operativo de interdicción al narcotráfico denominado “Plan Colmena”, mismo que se desarrolló dentro del parque nacional Isiboro Securé del departamento de Cochabamba. Como resultado se decomisaron 428 kilogramos de pasta base de cocaína y se logró la aprehensión de tres implicados.

“En total, se lograron secuestrar 428 kilogramos de pasta base de cocaína, casi media tonelada de droga. Se destruyó una pista clandestina y se incineró una avioneta, logrando afectar al patrimonio del narcotráfico en más de dos millones de dólares americanos”, destacó Del Castillo.

Puntualizó que efectivos policiales se constituyeron en inmediaciones del parque nacional Isiboro Securé, provincia Chapare, realizando patrullajes aéreos. Los mismos lograron identificar una aeronave con dos personas y una tercera que descargaba yutes de su interior. Los sujetos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga con dirección al monte sin embargo los efectivos policiales lograron capturarlos.

Detalló que producto del operativo se procedió a requisar la avioneta donde se encontraron dos yutes de color negro en su interior y nueve yutes de color negro insertos en la maleza, mismos que contenían una sustancia similar a la cocaína en paquetes tipo ladrillo, por lo que se precedió a realizar la prueba de campo de narco test dando como resultado positivo.

Como resultado de la operación de interdicción al narcotráfico se logró la captura de Mikjaíl Zabala Rodríguez, Franklyn Cuellar Espinoza y Jesús Roberto Cuellar Saucedo.

Tendencias