Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce entrega proyecto de electrificación rural para 17 comunidades de Villa Azurduy

El proyecto contempla las ampliaciones de las líneas eléctricas en 40 kilómetros de media tensión, 57 kilómetros de baja tensión y 35 puestos de transformación, con una inversión de Bs 6,3 millones.

Publicada

el

Electrificación rural
Foto-Electrificación rural

La Paz, 18 de mayo 2023

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, desde el municipio de Azurduy en el departamento de Chuquisaca, hizo la entrega de la construcción de electrificación rural que beneficiará a más de 373 familias.

Estas obras, que se encuentran dentro del paquete de entregas en conmemoración a los 214 años del Grito Libertario de Chuquisaca, se iniciaron el 23 de junio de 2021 con la puesta en marcha del Programa de Electrificación Rural en el país.

El proyecto contempla las ampliaciones de las líneas eléctricas en 40 kilómetros de media tensión, 57 kilómetros de baja tensión y 35 puestos de transformación, con una inversión de Bs 6,3 millones.

“Con esto, hermanos, estamos avanzando en electrificar al departamento de Chuquisaca y las provincias a donde no se llegaba con electricidad, sabemos que es una gran necesidad para este sector que producen en alimentos para todo el país”, afirmó el jefe de Estado.

En su alocución el mandatario aseguró también que la industrialización con sustitución de importaciones será el nuevo motor que encenderá y generará el crecimiento económico y el desarrollo a todos los bolivianos.

“Esa es nuestra apuesta por el desarrollo y crecimiento del país, tenemos que producir todo lo que consumimos, tenemos la capacidad de hacerlo, hay muchos productos que las familias consumen que son importados, cuando nosotros tenemos la capacidad de producirlos, por eso llamamos a nuestro programa, industrialización con sustitución de importaciones”, expresó.

Señaló que esta sustitución se refiere fundamentalmente a la producción agrícola, a tiempo de destacar la producción de la manzana en el municipio de Azurduy de Chuquisaca y pedir al alcalde de esa región la elaboración de un proyecto para que se incremente la producción de ese producto.

Asimismo, indicó que es de prioridad del Gobierno nacional, la educación y la producción que a través del este programa se dará valor agregado a todos nuestros productos. “Son los elementos centrales que serán la base para la construcción de un país más justo, equitativo y productivo”, manifestó.

El presidente se comprometió, igualmente, a hacer efectivos el equipamiento del hospital del municipio Azurduy y la construcción de complejos educativos en Pampa Huasi y Tarvita.

Tendencias