Conecta con nosotros

Política

Presidente del Senado pide calma y evitar movilizaciones para tranquilidad del pueblo

Presidente del senado

La Paz, 17 de marzo de 2021

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, exhortó este miércoles a los comités cívicos y las organizaciones sociales a que mantengan la calma, la paz, y eviten movilizaciones y actitudes violentas que afecten la tranquilidad existente en el país.

“No estamos para paros cívicos y bloqueos. El país quiere paz, tranquilidad y trabajo. Por eso, exhortamos a que allanen esas actitudes violentas por parte de los comités cívicos de Cochabamba, de Santa Cruz. A nuestras organizaciones sociales del instrumento político vamos a pedir cordura total y que estemos a la altura de lo que exige en este momento nuestro país. No más movilizaciones”, dijo, según un boletín institucional.

La autoridad legislativa recordó que el país vivió diferentes hechos luctuosos como la Guerra del Agua en Cochabamba (2000) y la Guerra del Gas en La Paz (2003), que, a la fecha, no han sido esclarecidos y que no pueden quedar en la impunidad, como el caso de las masacres de Sacaba y Senkata en 2019.

“Lo que pasó en 2019 tiene que esclarecerse, por eso estamos pidiendo que la justicia haga su trabajo, no estar amenazándonos de todas partes para generar convulsión en nuestro país”, sostuvo.

El titular del Senado afirmó, además, que “nadie puede negar que a partir de la asunción de la señora (Jeanine Áñez) hubo destrozos de instituciones, daño económico, corrupción, muertos; entonces, tiene que investigarse, no puede quedar en la impunidad”.

Finalmente, Rodríguez recordó que la economía nacional fue duramente golpeada por efectos de la pandemia y los hechos de corrupción del gobierno de facto, por lo que los bolivianos no podemos entrar “nuevamente a un conflicto que puede afectar (de manera) gravísima a la economía de nuestro país”.

Tendencias