Conecta con nosotros

Política

Presidente exhorta a jefes militares a conducir a las FFAA en las batallas del progreso y desarrollo

“Recordar siempre que los militares son el pueblo en uniforme. Por ello, como Presidente y Capitán General, a nombre del Gobierno nacional y del pueblo de Bolivia, rindo homenaje a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y congratulo a los oficiales, generales y almirantes que componen hoy el Alto Mando Militar”.

Publicada

el

Alto Mando Militar
Foto- Imposición de grados y entrega de bastones a Militares

La Paz, 11 de febrero 2022

El presidente Luis Arce Catacora participó este viernes del solemne acto de imposición de grados y entrega de bastones de mando a generales y almirantes de las Fuerzas Armadas en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Del acto también participaron el ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Augusto García y el Estado Mayor de la entidad castrense, cuyos miembros ascendieron al máximo grado superior, indica un reporte de prensa del Ministerio de Defensa.

Durante su discurso, el Presidente recordó a los militares que son parte del pueblo.

“Recordar siempre que los militares son el pueblo en uniforme. Por ello, como Presidente y Capitán General, a nombre del Gobierno nacional y del pueblo de Bolivia, rindo homenaje a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y congratulo a los oficiales, generales y almirantes que componen hoy el Alto Mando Militar”, dijo.

El Presidente resaltó que hoy se cumple el rol competencial que  otorga la Constitución Política del Estado a los gobiernos legítimos, para que sea el Capitán General de la entidad castrense, quien realice la imposición de grados a oficiales generales y almirantes, así como la posesión solemne del mando de las Fuerzas Armadas para garantizar la continuidad y estabilidad de  la cadena de mando, que permita al país ostentar con una entidad castrense en condición de capacidad y eficiencia para la defensa de los altos intereses del Estado, agrega el reporte de prensa.

“Hoy, señores generales y almirantes, la historia los sitúa en lo más alto del mando militar, con la privilegiada responsabilidad de convertir a las FFAA en la institución protagónica y patriótica, comprometida con las reivindicaciones, libertades e intereses del pueblo y al servicio de la seguridad y defensa del Estado Plurinacional de Bolivia en un ambiente de paz y progreso para lograr el Vivir el Bien”, expresó.

“Estoy convencido que ustedes como militares de honor sabrán estar a la altura de la historia para defender la independencia, la dignidad, la grandeza, la integridad y la soberanía de nuestra amada Bolivia”, resaltó Arce Catacora.

Recalcó que “su misión será cumplir con Bolivia conduciendo las FFAA en las batallas del progreso y desarrollo integral a favor del pueblo boliviano, apoyando a la cultura, el crecimiento económico, la educación y la salud”.

“Cumpliendo con su mandato constitucional, deben garantizar la estabilidad del gobierno legítimamente constituido y sólidamente respaldado por el pueblo en las urnas, cuidando y protegiendo nuestros recursos naturales, nuestra libertad, nuestra soberanía y lo más preciado, nuestra gente, nuestro pueblo valeroso que está recuperando la confianza en sus militares, luego del distanciamiento a causa de los sucesos lamentables del golpe de Estado en 2019”, aseveró el Presidente.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la entidad castrense, agradeció al Presidente por la confianza en el Alto Mando Militar, manifestado en el ascenso al grado superior, de los oficiales que ocupan cargos jerárquicos en las Fuerzas Armadas, agrega el reporte del Ministerio de Defensa.

Asimismo, emitió un agradecimiento especial al Ministro de Defensa, por su apoyo y preocupación al merecido reconocimiento del personal militar que hoy se plasma en su ascenso y se da cumplimiento a las necesidades orgánicas de las FFAA, en cumplimiento de la Ley Orgánica de la entidad castrense, enfatizó el jefe militar.

Tendencias