Conecta con nosotros

Política

Rodrigo Paz a Jeanine Áñez: Ni médicos, ni respiradores, ni barbijos ni nada

Publicada

el

La Paz 13 de junio de 2020

 

Infodiez.com

Rodrigo Paz, alcalde de Tarija, presentó su preocupación ante cómo se estaría manejando la salud de los bolivianos en el Gobierno nacional y el parlamento. Ambas instituciones no estarían logrando coordinar de manera clara los objetivos para combatir al coronavirus, esto hace que las soluciones que deberían llegar desde el nivel central a los gobiernos municipales se vean postergadas, dificultando en este sentido el accionar en la pandemia.

Es así que Paz apuntó al Gobierno de Áñez y las promesas que se realizaron para el departamento, que hasta la fecha no fue beneficiado con ítems en salud, respiradores para terapia intensiva, ni barbijos.

De esta forma el Alcalde también hizo referencia a la ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, sobre la recuperación del 12% del Impuesto Directo de los Hidrocarburos en favor de las entidades territoriales autónomas. El proyecto de ley fue modificado y solo se restituirá un 50 por ciento de los 500 millones de dólares acumulados.

Porcentaje mínimo, que no tendría el impacto esperado por los gobiernos locales para su inversión en salud, ya que estos serían quienes se encuentran más cerca de la población y en la acción en contra de la pandemia.

La autoridad municipal también indicó que la norma emitida por Áñez, «gastos absurdos», sería un recorte a la cultura, ignorando que esta se constituiría en una de las herramientas principales para hacerle frente al coronavirus.

Sin embargo ante tales medidas, es que Paz afirmó no tener miedo de encarar las nuevas responsabilidades municipales en salud, pero pidió a Áñez dar las armas necesarias para combatir al virus. Los recursos humanos y los recursos económicos.

Fuente: El Pais

Publicidad

Tendencias