Conecta con nosotros

Sociedad

Sujeto que violó a sus dos sobrinas es sentenciado a 20 años de cárcel

feminicidio

Tarija, 14 de marzo de 2021

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Víctor H.C.P. de 41 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de sus sobrinas de cinco y 13 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Primero emitió condena a 20 años de privación de libertad en el Penal de Morros Blancos.

“En la audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en entrevistas informativas de ambas víctimas donde narraron los hechos e identifican al autor del delito, certificado médico forense de las dos menores, informe psicológico y social donde se evidenció el grado de afectación psicológica de las niñas y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena”, dijo Tito.

Según los antecedentes, ambas víctimas eran hermanas y estaban bajo el cuidado de su padre en la ciudad de Tarija, pero entre los años 2013 y 2014 su tío paterno Víctor H.C.P. aprovechó que las menores iban de visita a la casa de su abuela para poder cometer el delito.

En el mes de noviembre del 2018, la hermana mayor de las víctimas fue a vivir con las menores quienes le comentaron sobre las agresiones sexuales que sufrían por parte de su tío por lo que el 13 de diciembre del 2018 la hermana puso el hecho en conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) quienes promovieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Tendencias