Conecta con nosotros

Turismo

Tarija cierra votación para elegir sus platos bandera, dos propuestas perfilan la representación

El departamento de Tarija cierra votación para elegir sus Platos Bandera, los ganadores serán presentados y anunciados en un Festival Artístico – Cultural en el Parque Temático de la zona el Tejar este domingo 28 de julio a partir de las 11:00, hasta el momento los platos más votados son el Saice, a esto le sigue el Chancao, aún puede votar en las páginas https://bit.ly/2Sh8R1f y https://bit.ly/2G4sXqr.

“Invitamos a la población a apoyar el plato de su preferencia a través de las páginas de Facebook del Viceministerio de Turismo y una nueva página que fue habilitada por la Gobernación denominada Rumbo al Plato Bandera de Tarija, las votaciones se recepcionarán hasta las 23:59 de este lunes 22 de julio”, indicó la responsable de Mercados Nacionales del Ministerio de Culturas y Turismo, Martha Jemio.

La población elige sobre 14 propuestas  entre ellos están: el Saice, Sábalo en sus distintas preparaciones, Sopa de Maní, Ají de Karitas, Ají Chapaco, Chancho a la Olla, Chancho a la Cruz, Chanfaina, Picante de Gallina Criolla, Chancao, Ranga, Chivito a la Cruz, Arvejada y Cangrejitos.

Por su parte, la coordinadora general de la Organización de Gestión del Destino Tarija, Paola Quispe Caballero, indicó que hay una respuesta muy positiva de la población en apoyo a la elección de los Platos Bandera. “Hasta el momento hemos tenido una masiva participación de la gente a través de las redes sociales, estamos a pocas horas de cerrar votación para conocer el plato ganador y el que va representar la gastronomía de nuestro departamento”.

Quispe anunció que el plato ganador será preparado por chefs desde las 6:00 de la mañana en el Parque Temático de la zona el Tejar. “Estaremos cocinando en vivo para que los visitantes vean el preparado del plato elegido, además haremos una degustación para cerca de mil personas, estamos seguros que el día domingo viviremos una gran fiesta gastronómica”.

Las votaciones son recibidas en las páginas de Facebook del Viceministerio de Turismo https://bit.ly/2Sh8R1f y la cuenta habilitada por la Gobernación de Tarija, denominada Rumbo al Plato Bandera de Tarija https://bit.ly/2G4sXqr.

El mes pasado se hizo el lanzamiento de la convocatoria para presentar las propuestas para elegir los Platos Bandera del departamento de Tarija, a partir de ello la Gobernación organizó un  Comité Impulsor  conformado por la Organización de Gestión del Destino Tarija – OGD Tarija, Secretaria  de  Desarrollo  Económico  y  Productivo  del  Gobierno  Autónomo Municipal, Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental, Asociación de Gastrónomos de Bolivia Filial Tarija, Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia Filial Tarija y la Asociación de Chefs de Bolivia representante en Tarija.

En el que los municipios de Tarija participaron de manera activa presentando más de 25 propuestas de los cuales 14 fueron seleccionados por un Comité conformado por especialistas en gastronomía e historiadores, el mismo que ingresaron a votación.

El Ministerio de Culturas y Turismo impulsa el turismo gastronómico en todo el país, con la elección del Plato Bandera de los nueve departamentos más El Alto.

Tendencias