Conecta con nosotros

Sociedad

Tony y el Mono son los principales acusados por el asesinato de “Oti»

Publicada

el

Chonchocoro
Tony y el Mono son los principales acusados por el asesinato de “Oti»

Tres reos fueron identificados plenamente y del resto sólo se conoce sus sobrenombres. Todos son investigados por el delito de asesinato.

El Ministerio Público identificó al menos a 10 reos de 60 que habrían participado en el asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias “Oti”, en un enfrentamiento en el penal de Chonchocoro.

El pasado martes cuando los reos realizaban la tarde deportiva en el penal ocurrió el enfrentamiento del cual resultaron gravemente heridos el “Oti”, quien luego falleció, y Javier Flores Copa alias  el “Tacubayo”, que fue internado en el hospital Agramont.

Tras el hecho de sangre, la Policía aisló en Chonchocoro a los reos Hardy Gómez Vaca, Einar Heredia Rivero (Tony) y Álvaro Chávez Nina (Mono)y los sindicó de ser los principales implicados en la violenta muerte del ‘Oti’.

Flores y Gómez declararon por este caso y la Fiscalía analiza la información brindada por ambos privados de libertad.

El fiscal Luis Atanasio informó que según declaración de un testigo en los enfrentamientos, participaron al menos 60 privados de libertad, a siete se los identificó por sus apodos y otros tres fueron plenamente identificados.

“Uno de los testigos ha referido que hubiesen participado aproximadamente 60 personas, de esas 60 personas se tiene identificadas a unas 10, de las cuales se va a proceder a recibir su declaración”, señaló Atanasio.

El fiscal mencionó que existe mucha reticencia por parte de los reos investigados por lo que es difícil identificarlos plenamente. “A muchos de ellos sólo se los conoce por su sobrenombre (apodo) y no su nombre completo”, dijo.

Indicó que hallaron varias manchas de sangre y registraron el lugar. La autoridad no descartó realizar una Inspección Técnica Ocular.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que en la muerte de Escobar se usaron armas para cortar, quemar y electrocutar. ANF

Tendencias