Conecta con nosotros

Sociedad

Vecinos lincharon a un brasileño en Santa Cruz 

Publicada

el

 

Vecinos de San Julián protagonizaron un hecho indignante. Dos brasileños llegan a un domicilio, aparentemente apuntan con un revólver a un poblador de San Julián mientras le cobraban alguna deuda, la persona que es afectada empieza a pedir auxilio y los acusa de que querían ingresar a robar o que lo estaban atracando, la furia vecinal logra atraparlos, uno de los brasileños logra escapar y el que queda se lleva la peor parte; hay un interrogatorio de por medio entre el brasileño y los vecinos que logran atraparlo.
Luego del interrogatorio los pobladores le pusieron una soga al cuello, lo arrastraron por las calles de San Julián y en un árbol de la misma plaza lo cuelgan hasta dejarlo morir.
El cuerpo ya fue retirado de la plaza de San Julián y trasladado hasta la morgue de Santa Cruz, no existe presencia policial en dicha población.
*Alfonso Siles, Comandante Departamental de la Policía*:
“Barbarie en pleno Siglo XXI, así califico esta medida, es lamentable y penoso que en pleno Siglo XXI aún continúan estos linchamientos, esto no es justicia por favor, nunca hemos visto de que ocurra estas situaciones donde se quite la vida por más delincuente que sea, es un principio universal la protección a la vida, esto es una barbarie, se quita la vida a cualquier persona sin comprobar por lo menos si tiene alguna culpabilidad”.
“La interrogante va a ser descubierta a través de las investigaciones, no se sabe la realidad, o si es que había arma, porque ellos aducen que tenía un arma de fuego y un celular; no se ha entregado a la policía nada. En cuanto tuvimos conocimiento de este hecho la policía de Cuatro Cañadas se constituyó al lugar, llegaron todavía cuando estaba con vida, pero los pobladores no cedieron y por ningún motivo permitieron que la policía tome cartas en el asunto para investigar si es que este sujeto fue al domicilio de un vecino del barrio 15 de abril a asaltar o a quitarle la vida o a cobrar alguna deuda como él decía. Debieron permitir que la policía con su mecanismo de investigación y el Ministerio Público investigue de qué se trataba, a que fue ese vecino, entonces lamentable que ciertos pobladores de San Julián tomen esa actitud criminal”.
“Son dos hipótesis las que tenemos que seguramente con el transcurso de la investigación se va a llegar a establecer sobre qué es lo que ha sucedido, lo importante aquí es la participación también de la víctima para que cuando se lo cite él dé su declaración de que fue lo que sucedió”.

Tendencias