Conecta con nosotros

Sociedad

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y FF.AA. incrementan efectivos militares en  zonas fronterizas de Bolivia

En la gestión 2019 se tenía 448 efectivos militares en la lucha contra el contrabando; mientras que en la gestión 2020 se  llegó a tener 758 efectivos militares. Para la gestión 2021 se contó con 2.077 efectivos militares en la lucha contra el contrabando.

Publicada

el

Ejercito en la lucha contra el contrabando
Foto-Ejercito en la lucha contra el contrabando

La Paz, 25 de febrero 2022

Por instrucción del  Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar y Alto Mando Militar  determinaron realizar el incremento en 174 por ciento la presencia de efectivos militares, en las zonas fronterizas del país tras evidenciar una pésima administración técnica y operativa en la gestión 2019 y parte del 2020, en el Viceministerio Contra el Contrabando (VLCC) y en el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando,

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral, Daniel Vargas Carrasco destacó llevar adelante una nueva estrategia en contra del contrabando en coordinación con las Fuerzas Armadas y reveló que en la gestión 2019 se tenía 448 efectivos militares en la lucha contra el contrabando; mientras que en la gestión 2020 se  llegó a tener 758 efectivos militares. Para la gestión 2021 se contó con 2.077 efectivos militares en la lucha contra el contrabando.

El Viceministro Gral. Vargas, destacó el esfuerzo gubernamental de desplegar más efectivos militares en las zonas fronterizas, considerando que estas acciones requieren mayor logística en distintas áreas  y sobre todo el incremento de recursos económicos.

Asimismo la Autoridad ministerial manifestó que el compromiso del gobierno con la reactivación económica que se visibiliza contundentemente a través de las gestiones del Viceministerio Contra el Contrabando que desde su creación en la gestión 2018 a marcado significativamente un incremento en el número de efectivos militares asignados a la lucha frontal contra el contrabando.

Publicidad

Tendencias