Economia
Yacimientos de Litio reactiva sus actividades en Llipi después del acuerdo con Río Grande
“Fue un trabajo arduo, con avances importantes. Dimos respuesta al pliego petitorio de los comunarios, sentamos las bases de un relacionamiento a futuro, primando una buena convivencia con la comunidad aledaña al proyecto y contribuyendo, de la mejor manera posible, al desarrollo de la empresa”.
La Paz, 16 de abril de 2024
La estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) retomó y normalizó sus actividades luego del acuerdo con la comunidad Río Grande, distante a 7 km del campamento de la estatal en Llipi, Potosí.
Con la firma de un convenio interinstitucional, YLB y los representantes de la comunidad acordaron un trabajo conjunto sobre agua, medioambiente y desarrollo de la cadena productiva del litio, informó la presidenta de la estatal, Karla Calderón.
Se llegó al acuerdo el fin de semana, luego de un proceso de diálogo que se extendió por 20 horas, entre autoridades originarias de Río Grande; el viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Hídricos, Raúl Mayta, y la Presidenta de YLB, junto con su equipo técnico.
“Fue un trabajo arduo, con avances importantes. Dimos respuesta al pliego petitorio de los comunarios, sentamos las bases de un relacionamiento a futuro, primando una buena convivencia con la comunidad aledaña al proyecto y contribuyendo, de la mejor manera posible, al desarrollo de la empresa”, indicó Calderón.
Mediante el convenio, Río Grande se comprometió a apoyar las actividades y tener un “buen relacionamiento” con la estatal YLB.
-
Economiahace 4 días
Gobierno impulsó crecimiento del 7,9% de recaudación tributaria
-
Sociedadhace 3 días
Baja definitiva al sargento de la policía que agredió a su pareja en Oruro
-
Políticahace 3 días
Gobierno inyectará más de Bs 1.997 millones para el sector productivo
-
Eventos On Demandhace 2 días
La Fundación Puertas Abiertas premia a Clínica Oftalmológica Moya Visión por su innovación tecnológica y responsabilidad social
-
Sociedadhace 4 días
Tres militares violaron a una teniente en Pando; dos ya fueron aprehendidos
-
Sociedadhace 1 día
Riada en Quime deja a la población incomunicada con viviendas destruidas y cultivos arrasados
-
Sociedadhace 1 día
Fiscalía exhorta que la bicicleta hurtada a un canillita en Sucre sea devuelva
-
Economiahace 1 día
El BCB con la Ley del Oro deja más beneficios que 1.100 cooperativas juntas