Conecta con nosotros

Espectaculos

Asoadanz propone un show de tres días con cerca de 600 bailarines

Publicada

el

La Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz) propone tres presentaciones con la participación de cerca de 600 bailarines. Los espectáculos se realizarán del martes 6 al jueves 8 de mayo en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés (Casa de la Cultura).

El show “Asoadanzando Gala noveles e infantiles” busca mostrar la danza de los niños y jóvenes que se inician en este arte. Cada día, los espectáculos tendrán sus propias características.

“Asoadanz se complace en presentar a los noveles y los elencos infantiles en ocasión del Día Internacional de la Danza 2019 (que se conmemoró el 29 de abril). Queremos destacar e impulsar a los nuevos talentos”, explica la secretaría artística de esa asociación, Judih Vidaurre.

La entrada general a la actividad, por día, tiene un precio de Bs 30. Las tres presentaciones se iniciarán a las 19.00.

Asoadanz está conformada por alrededor de 40 academias y estudios de baile de La Paz, entre las que están Tango Sur, Ballet Charito Carazas, Ballet Ave María, Cidebol, Ballet de la UMSA y otras.

De acuerdo con la gestora, en total, durante los tres días, serán 600 bailarines. “Por cada grupo vienen 30 o 35 integrantes y son más de 40 instituciones que están afiliadas a Asoadanz. Esperamos que la población apoye a los nuevos bailarines”, dijo.

La asociación presentará danzas de Perú, México y Ecuador; y danzas nacionales como la cueca, bailecito, caporales, tinku y otras.

El espacio municipal, donde se realizará el espectáculo, está ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí, en la Casa de la Cultura.

Seguir leyendo

Tendencias