Conecta con nosotros

Sociedad

Con danza, música, lucha libre y promoción turística cierra el Gran Duelo Artístico Cultural de El Alto

Publicada

el

El ministerio de Culturas y Turismo organizó el Gran Duelo Artístico – Cultural que cumple el objetivo de promocionar y difundir danza, música, lucha libre, además de promocionar circuitos turísticos de la urbe alteña. La actividad se llevó a cabo en el polideportivo Héroes de Octubre.

 

“Queremos rendir homenaje a nuestra querida ciudad de El Alto con una gran actividad cultural. Vimos la participación de jóvenes, quienes demostraron su talento a través de la danza. Asimismo, un gran atractivo turístico como son las cholitas luchadoras”, indicó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

 

El duelo Artístico – Cultural forma parte de las actividades que organiza el Ministerio de Culturas y Turismo en homenaje a los 34 años de creación de la ciudad de El Alto.

 

La actividad inició con el 1er Roud Cholitas Luchadoras (Inmortales Astros del Ring). Las cholitas kachaskanitas son unos de los principales atractivos de los circuitos turísticos de la ciudad de El Alto.

 

¡Maya, paya! Coreó la población que se dio cita al polideportivo Héroes de Octubre al ingreso del grupo Folclórico Awatiñas

 

“Una fiesta cultural la que vivimos en el polideportivo. La ciudad de El Alto es rica en tradición y cultura. Rendimos homenaje a la ciudad más joven del Estado Plurinacional “, expresó Alanoca.

 

El gran actividad Artística – Cultural culminó con el duelo de Salay entre Esencia Boliviana y Salay 3600 con Altura. Entretanto, el Grupo América de Oruro hizo bailar a los espectadores.

 

“Es una actividad donde podemos venir con toda la familia. Me alegra que impulsen a los jóvenes a practicar la danza folclórica y fomenten la actividad turística de la ciudad de El Alto”, destacó María Eugenia Condori, vecina del Distrito 6 de la ciudad de El alto.

 

Estudiantes de diferentes Unidades Educativas, organizaciones sociales y

Turistas de Perú, Bélgica, entre otros países asistieron al gran encuentro cultural.

Seguir leyendo

Tendencias