Conecta con nosotros

Deporte

Gobierno preocupado por el racismo en el fútbol boliviano 

Publicada

el

 El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas,  advirtió ayer que hará seguimiento al caso  de racismo en contra del futbolista Serginho, de Wilstermann. Protestó, además, porque “es difícil trabajar con la Federación Boliviana de Fútbol”.

Cárdenas alertó luego de que el jugador brasileño fue víctima de racismo en el partido que Wilstermann perdió por 2-0 ante Blooming, el domingo en el estadio Tahuichi.

“La federación tiene instrumentos que pueden resolver estos temas. Pero nosotros haremos seguimiento al tema”, adelantó la autoridad.

Según Cárdenas, “es muy difícil trabajar con la Federación Boliviana de Fútbol. Desde hace varios años tenemos  denuncias de discriminación, de racismo… Hay una nota, en la que también está Serginho, que fue enviada  hace tiempo. Nunca respondieron, no  había voluntad. Nos preocupa que no podamos trabajar conjuntamente”.

El viceministro no quiso especificar las medidas que  tomará  el Gobierno, en caso de que no haya una sanción. “En este caso en particular, el club Wilstermann hará su denuncia. Lo que tenemos que hacer es hacer un seguimiento y que haya una sanción que pueda resarcir el daño moral y psicológico del jugador”, insistió Cárdenas.

La autoridad  espera que esta situación ingrata “sea  la oportunidad para que podamos tomar en cuenta, mucho más fuerte, los temas de racismo deportivo”.

Tendencias