Conecta con nosotros

Política

Loza dice Carlos Mesa debe responder ante la justicia con la “Boca Cerrada” 

Publicada

el

 

Loza dice Carlos Mesa debe responder ante la justicia con la “Boca Cerrada”

El dirigente del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó que el expresidente Carlos Mesa debe responder por el caso Quiborax con la “boca cerrada” y no victimizarse por una presunta persecución política.

“Carlos Mesa, boca cerrada, debe responder ante la justicia y con esos hechos no debe hacer política, no debe victimizarse. Carlos Mesa, como cualquier otro presidente o vicepresidente del pasado, por lo hechos que han cometido, deben responder ante la justicia”, dijo Loza.

La Fiscalía ya presentó una proposición acusatoria contra Mesa por los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes; Incumplimiento de Deberes y Conducta Antieconómica.

El proceso contra Mesa surgió debido a un decreto supremo que emitió durante su mandato para expulsar a la empresa chilena Quiborax, sin embargo, el documento tuvo fallas legales que, según la acusación, derivaron en una perdida millonaria para el Estado en un proceso de arbitraje.

Loza acusó a Mesa de usar a los medios de comunicación para instalar la versión de que el Gobierno y el MAS lo están persiguiendo. .

“¿Nosotros perderíamos el tiempo persiguiendo a un Carlos Mesa que es hijo del neoliberalismo, que es manchado, alumno de Sánchez de Lozada, que es coautor de la masacre de la ciudad de El Alto?”, cuestionó.

Tendencias