Conecta con nosotros

Sociedad

Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional 2019 bate récord de inscripción: 419.325 participantes

Publicada

el

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, informó que se cerraron las inscripciones para participar en la novena versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (OCEPB), con un récord de estudiantes inscritos: 419.325 en todo el país.

«Hemos logrado superar la cifra del año pasado y eso demuestra que las olimpiadas científicas se han universalizado, porque estudiantes de unidades educativas privadas, fiscales y de convenio, del área urbana y rural de los nueve departamentos pueden inscribirse y participar», explicó.

Carrasco recordó que las olimpiadas del año pasado se disputaron con la participación de 407.448 estudiantes, cifra que fue superada con 11.877 estudiantes más este año.

En las olimpiadas participan estudiantes en las materias de matemática, física, biología, química, geografía, astronomía-astrofísica; y en proyectos tecnológicos en las áreas de robótica e informática.

Recordó que la prueba distrital de ese evento será el domingo 28 de julio.

La etapa departamental, se realizará el 22 de septiembre con los estudiantes clasificados, bajo la modalidad presencial y en sedes determinadas por cada Dirección Departamental de Educación, complementó.

En noviembre, más de 1.200 estudiantes que ganarán la fase departamental se medirán en la etapa nacional, que se realizará en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.

«Será una fiesta académica porque convergen los mejores estudiantes de todo el país, buscando obtener una medalla y ubicar a su departamento como el ganador de la novena Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana», puntualizó.

Seguir leyendo

Tendencias