Oposición critica a Evo por gastar Bs 4,5 millones en Cumbres Sociales y no invertir en salud

1078 views

Oposición critica a Evo por gastar Bs 4,5 millones en  cumbres sociales y no invertir en salud

La oposición reprochó que no se asignen esos recursos para otras prioriades.

El presidente Evo Morales durante una cumbre anterior
El senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo y el secretario ejecutivo del municipio de Cochabamba, Álex Contreras, cuestionaron el destino de millonarias cifras de recursos públicos para la realización de cumbres en el país, mientras otros problemas, como el tema de la salud, continúen sin resolverse.
“Ya hemos tenido varias cumbres, como el de la comunicación de indígenas, el del cambio climático o el encuentro antiimperialista, entre otros, ahora tendremos otra cumbre con el destino de 4,5 millones de bolivianos, cuando con ese dinero podríamos salvar vidas de niños que no tienen medicamentos en los hospitales y podríamos generar ítems de salud”, lamentó Murillo.
Ayer, ANF informó que el Gobierno destinará 4,5 millones de bolivianos para la organización de la Conferencia Mundial de los Pueblos “por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal”, después de conocer que se emitió el Decreto Supremo 3190 para ese cometido.
De manera paralela se denunció que la escasez de 12 medicamentos oncológicos en las farmacias del Materno Infantil de La Paz provocó que se suspendan las sesiones de quimioterapia que reciben los pacientes con cáncer. Asimismo, la pasada semana se interrumpieron varias cirugías por falta de anestesia y otros fármacos.
“Esto realmente es condenable. A los bolivianos no nos interesa el hecho de que los amigos del MAS  vayan a farrear y hacer fiesta en esa cumbre, preocupémonos por los bolivianos, aseveró Murillo.
 Contreras agregó que en el país no sólo se gasta dinero en cumbres, sino también se “derrocha” recursos en obras que los bolivianos no necesitan con prioridad. “Creo que en las políticas que impuso el Gobierno no se priorizaron las necesidades básicas de la población, creo que antes de construir edificios, antes de tener alfombras mágicas, satélites e incluso antes de realizar cumbres se deberían ver las necesidades básicas que tiene la mayoría de los bolivianos”, dijo.
Guente