Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

The Strongest golea a Royal Pari

Publicada

el

Con cuatro zarpazos The Strongest derrotó a Royal Pari en el Hernando Siles este domingo. Demostrando un juego contundente, los dirigidos por Mauricio Soria no tuvieron piedad de los inmobiliarios y terminaron el encuentro con una goleada por 4-0.

Esta es la primera victoria del cuadro de Achumani en la era Soria que tomó el mando del “tigre” desde la polémica salida de Pablo Daniel Escobar.

Un tigre hambriento

Los primeros 15 minutos fueron para el aburrimiento pero poco a poco el tigre despertó. Jhasmani Campos abrió el marcador con un disparo de tiro libre que se coló al ángulo izquierdo de Jorge Arauz colocando el 1-0 en el encuentro (18’).

Los aurinegros, con hambre de victoria, empezaron a presionar a los inmobiliarios, recuperando los balones que la visita perdía y triangulando jugadas para llegar con peligro al arco de Arauz. Ramiro Vaca, aprovechando un balón filtrado de Reinoso, anotó con un disparo cruzado para anotar el 2-0 (36’) .

Los de Soria no se conformaron con el resultado, buscaban el tercero ante una defensa visitante que no sabía como detener a los tigres que estaban en su contra. La defensa no pudo más y con un hermoso pase entre líneas de Castro, Jair Reinoso entre defensa y portero anotaba el 3-0 (39’). The Strongest se iba tranquilo al descanso mientras que los dirigidos por Mosquera buscaban la solución en vestuarios.

Se bajó la intensidad

Con un resultado abultado The Strongest ingreso confiado en el partido, Mientras que Mosquera busco el descuento con los cambios de Brahian Egüez y Pablo Zeballos quien dió un pase filtrado para Jhon Mosquera que no pudo vencer a Vaca en el mano a mano (63’) ya que su disparo débil fue desviado por el golero de Achumani.

El público en el Siles empezó a pedir mayor ataque a los locales, el deseo de estirar la ventaja y Gabriel Valverde complació a los hinchas con un disparo desde fuera del área al ángulo derecho de Arauz colocó el 4-0 para cimentar la goleada atigrada. 

The Strongest sube en la tabla de posiciones, colocándose en el tercer puesto con 11 puntos, su próximo partido será contra Oriente Petrolero en Santa Cruz el 18 de agosto. Royal Pari, octavo con 7 puntos, tratará de sumar unidades en la fecha reprogramada ante Always Ready en el miércoles 14 de agosto en el Tahuichi.

Por Gonzalo Rojas

Tendencias