Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

WIlstermann derrota a Bolívar en el último partido de la 2da fecha

Publicada

el

En el segundo y último partido de la fecha Wilstermann derrotó por 3 a 2 a Bolívar en el Sudamericano Félix Capriles por la segunda fecha de la primera división del Fútbol Boliviano disputado este domingo 21 de julio.

A los aviadores sólo les tomó los primeros 45 minutos para llevarse el partido. un Bolívar desconocido, como en el primer tiempo frente a Oriente, fue víctima de la aplanadora roja que se llevó los tres puntos.

El partido comenzó mal para los académicos cuando a los 9’ el juvenil sub-19 Luis Rivas en su afán de despejar un centro a profundidad terminó cabeceando el balón a su propia portería desubicando a su portero Said Mustafa. Esta falta de comunicación entre defensa y portero le permitió a los rojos partir con ventaja en los primeros minutos del encuentro.

Con un celeste aturdido en el terreno de juego, Wilstermann empezó a buscar el segundo aprovechando la salida de Said Mustafa para mandar el balón al saque lateral los aviadores jugaron rápido y ante un arco vacío Gilbert Álvarez desde larga distancia anotaba el segundo ante la mirada de Mustafá que no pudo volver rápido a su arco y de Luis Gutiérrez que no había ido a sustituir al portero para evitar este gol.

Debido a que en la jugada el director técnico del rojo, Cristian Díaz, había pasado el balón los dirigidos por Vigevani empezaron a reclamar de manera airada, Mauricio Prieto fue el más exaltado del cuadro visitante recurriendo a los gritos e incluso al enfrentamiento físico, el árbitro del encuentro decidió expulsarlo junto al director técnico del rojo para mantener el orden en el partido.

Con un Bolívar sin medio campo de contención y la defensa totalmente agobiada el tercero del rojo llegó a los 41´una corrida de Ballivián por el lado derecho permitió adentrarse al área y sacar el centro cruzado para que Víctor Melgar anotara el tercero y explotara el Capriles.

Para el segundo tiempo Vigevani trató de recomponer la banda izquierda de su equipo, el experimentado Jorge Flores ingresó en lugar del debutante Luis Rivas y Vladimir Castellón ingreso para dar mayor volumen ofensivo el lugar del uruguayo Ángel Rodríguez, que poca participación tuvo en este encuentro.

La visita empezó a tener el balón y generar jugadas de peligro pero aún la defensa y el guardameta Arnaldo Gimenez evitaron la caída de su arco mientras que el ataque rojo salía al contraataque para anotar el cuarto.

La persistencia celeste pudo tener su recompensa al minuto 74’ en una jugada dudosa, después de tres rebotes en el área aviadora Luis Gutiérrez se encontró con el balón en el punto penal y sacó un tremendo disparo que encontró el fondo de las redes, los celestes festejaban el descuento mientras los rojos señalaban una mano de Jusino en el primer rebote.

Bolívar empezó a acorralar a los locales obligándolos a cometer errores en salida, en un centro al área para Jorge Pereyra Díaz, el defensor rojo Ismael Banegas termina pateando al delantero celeste, el juez del encuentro cobró el penal que Juan Miguel Callejón cambió por gol a los 89’.

Esta es la primera derrota de los celestes en este segundo torneo y deberán de recomponerse el miércoles 24 frente Guabirá, equipo que no sabe si aún pertenece a la primera división del país.

Los aviadores mantienen su puntaje perfecto, dos presentaciones seis puntos, y su próximo partido será el jueves 25 en la Villa Imperial frente a Real Potosí donde tratará de conseguir su tercera victoria al hilo.

Tendencias