Conecta con nosotros

Sociedad

Bloquean los principales accesos a La Paz

Publicada

el

La Paz amanece con algunos puntos de bloqueo vecinal

Al menos dos puntos en la zona Sur, otros en los accesos a La Paz desde El Alto y el puente Pasos Kanki estaban bloqueados.

Desde tempranas horas de este lunes, diferentes zonas de la ciudad de La Paz se encuentran con bloqueos protagonizados por personas afiliadas a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) dirigida por Jesús Vera, que pide la anulación de la ley municipal de fiscalización territorial 233.

Hay puntos de bloqueo en el Puente Esperanza de la zona Sur y en la calle 17 de Obrajes. En ambos sectores, hasta las 7:15 no había presencia policial, según reporte de Unitel.

 

Otros puntos de bloqueo están en la avenida Max Fernández de la zona de Llojeta, además de las zonas de Cotahuma y Pasankeri, vías de acceso que conectan a la ciudad de El Alto con la hoyada paceña.

En el puente Pasos Kanki también hay otro punto de bloqueo de al menos 50 vecinos, en el lugar se encuentra el dirigente Vera, quien mencionó que el bloqueo responde a la falta de diálogo con el alcalde Luis Revilla sobre la ley 233 y la ley complementaria 240.

«No podemos tener una autoridad que esté seleccionando con quién va a hablar y hacer gestión municipal. Como no hubo participación de los vecinos, cómo tenemos la seguridad de que estas modificaciones son ciertas. El Alcalde está haciendo estas argucias y no vamos a aceptar”, expresó Vera, en entrevista con Cadena A.

Los vecinos denuncian que la ley 233 permite la demolición de viviendas. El concejal Fabian Siñani (Sol.Bo) indicó que el pasado viernes, tras una reunión con vecinos, el municipio aprobó el decreto reglamentario de la cuestionada ley que aclara que esta norma no es aplicable retroactivamente. «El decreto de la ley 233 dice que no es aplicable para casas de tres o menos pisos”, explicó.

La red Uno reportó que a las 7:30, la Policía se movilizaba a diferentes puntos de bloqueo para proceder al desbloqueo.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias