Conecta con nosotros

Sociedad

¿Qué le pide Bolivia a la Corte Internacional de Justicia?

Publicada

el

 

En el petitorio de la demanda, Bolivia solicita a la Corte Internacional de Justicia que “juzgue” y “declare” que:

a) Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia con el fin de alcanzar un acuerdo que otorgue a Bolivia una salida plenamente soberana al Océano Pacífico;

b) Chile ha incumplido dicha obligación;

c) Chile debe cumplir dicha obligación de buena fe, pronta y formalmente, en un plazo razonable y de manera efectiva, a fin de otorgar a Bolivia una salida plenamente soberana al Océano Pacífico.

 

5. El equipo jurídico

Está compuesto por seis expertos internacionales que diseñaron la demanda y la estrategia que defenderá Bolivia. Ellos son: el español Antonio Remiro Brotóns,el francés Mathias Forteau, la francesa Monique Chemillier Gendreau, el iraní Payam Akhavan, el británico Alan Vaughan Lowe y su compatriota Amy Sander.

Además figuran en el equipo: el agente boliviano ante La Haya,Eduardo Rodríguez Veltzé, su co-agente Sacha Llorenti, el canciller Fernando Huanacuni, el ministro de Justicia, Héctor Arce y el director de Diremar, Pablo Menacho.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias