Conecta con nosotros

Política

Elecciones Primarias 2019: hoy finaliza el plazo para registro de alianzas 

Publicada

el

   De acuerdo a lo establecido en el Reglamento para el Registro de Alianzas para las Elecciones Primarias 2019, a las 23:59 de este martes 13 de noviembre se cerrará el plazo para que las organizaciones políticas que deseen conformar alianzas presenten su solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
logo_primarias_f
El plazo se estableció conforme al numeral 4 de la disposición transitoria primera de la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas, que manda que la solicitud de registro de alianzas debe ser efectuada hasta 75 días previos a la realización de las Elecciones Primarias, plazo que en el Calendario Electoral concluye este martes.

De acuerdo al artículo 6 del Reglamento para el Registro de Alianzas, las solicitudes de registro de alianzas deberán ser presentadas en la oficina de Secretaría de Cámara y deberán estar dirigidas a la Sala Plena del TSE con las firmas de todas y todos los representantes legales de los partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que conforman la alianza, junto a los requisitos establecidos en el Art. 50 de la Ley N° 1096. En la solicitud también se deberá acreditar a dos delegadas o delegados para realizar todas las acciones requeridas ante el TSE.

requisitos_alianzas_elecciones_primarias_2019De acuerdo con el mismo Reglamento, la Sala Plena del TSE se encargará de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma para el registro de alianzas y hasta el 23 de noviembre se emitirá una resolución.

Tendencias