Conecta con nosotros

Política

Decomisan al menos 60.000 proyectiles de arma de fuego en Yapacaní

Publicada

el

(Infodiez-5/09/20)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la madrugada de este sábado la Policía decomisó al menos 60.000 proyectiles de arma de fuego al interior de un camión que circulaba en el municipio de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz.

«Esta madrugada se ha encontrado alrededor de 60.000 municiones en Yapacaní. Los proyectiles ya fueron trasladados a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de Santa Cruz», informó en una conferencia de prensa dictada en Cochabamba.

Murillo detalló que, según los datos preliminares, iniciaron las investigaciones para verificar si las balas, posiblemente de calibre 12 mayor, tienen alguna documentación que demuestre la legalidad de su tenencia.

«La información preliminar que tengo es que el camión (donde fueron encontradas las municiones) fue detenido y también trasladado a la capital cruceña», agregó.

Recordó que es el segundo caso importante de decomiso de munición, porque en días pasados, las autoridades decomisaron 126.000 municiones calibre 22 en Cochabamba, cargamento letal que tenían como destino Santa Cruz y que pertenecería a Raúl P., partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS). /ABI

Tendencias