Conecta con nosotros

Sociedad

Lluvias ayudan a aplacar incendio en el cerro Sararenda

Publicada

el

Lluvias en incendios

(Infodiez-12/11/20)

Las lluvias más significativas se han registrado en Cordillera, Norte Integrado y Chiquitania Sur, lo que ha permitido que el incendio en el cerro Sararenda pueda ser controlado, informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la gobernación cruceña.

Asimismo, señaló que en la zona de los valles cruceños solo se registró lluvias en Postrervalle, pero se pronostica otra lluvia para hoy y/o mañana.

Alpire espera que este pronóstico se concrete para aplacar los incendios de la zona, además para que el sector productivo puede preparar sus terrenos para la siembra.

Reportó que en el Norte Integrado se registraron lluvias en Montero, Saavedra, Portachuelo, Santa Rosa, Buena Vista, San Carlos, Yapacaní (centro) y Okinawa -1. “Esperemos que estas lluvias ayuden a reactivar el sector agropecuario. Estamos en condiciones también de pronosticar que las lluvias continuarán entre hoy y mañana, y que ayudará a aplacar los incendios, además de fomentar al sector productivo, que es algo que prima en este departamento” concluyó.

Tendencias