Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno trabaja para que profesores y estudiantes accedan a una plataforma educativa a distancia

Publicada

el

Edgar Montaño

(Infodiez-27/11/20)

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas, informó que junto a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), dependiente de esta cartera de Estado, trabajan para que profesores y estudiantes de Bolivia puedan acceder a una plataforma gratuita de educación a distancia desde febrero próximo.

“En al menos cinco días vamos a tener una propuesta de plataforma gratuita para que desde febrero (del 2021) el profesor pueda interactuar con el estudiante (…) De esta manera, vamos a garantizar el mandato que nos dio nuestro hermano Presidente (Luis Arce) de que el acceso a internet sea para todos y así continuar la educación de la población”, aseguró la autoridad.

Horas antes, Montaño Rojas, anunció la reactivación del Proyecto Radio Base Fase III, de cobertura de servicios de la estatal de telecomunicaciones en el área rural, con el desembolso de Bs 125 millones.

Se instalarán 130 radio bases en 103 localidades del país que beneficiará a más de 150 mil personas. La medida generará también empleos y aportará a la reactivación de la economía. “Ya se han determinado las localidades donde se van a instalar las antenas que posibilitarán que nuestras hermanas y hermanos que viven alejados de la ciudad tengan acceso a internet, televisión y radio”, señaló.

El titular de Obras Públicas, recordó que la ampliación de las radio base da continuidad al proyecto ejecutado por el gobierno del expresidente Evo Morales en 2017. “Morales inició el contrato de la fibra óptica submarina del océano Pacifico para mejorar la velocidad del internet”.

Por otro lado, la autoridad denunció que el gobierno de facto de Jeanine Añez deslindó el interés de ampliar la señal de ENTEL en el área rural. “No tuvo la idea o no tuvo el interés. Habiendo recursos económicos y proyectos no invirtió”.
Montaño aseguró que en menos de 15 días de gobierno del MAS la ejecución presupuestaria del Ministerio a su cargo se incrementó de 15% a 35.92%.

Tendencias