Conecta con nosotros

Sociedad

Reportan caso sospechoso de la cepa brasileña en Santa Cruz

Publicada

el

Lucha contra la tuberculosis

Santa Cruz, 30 de marzo de 2021

La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó que se registró un caso sospechoso de la cepa brasileña. El presunto portador de la nueva variante habría llegado al departamento cruceño desde Brasil, tras su llegada asistió a una fiesta en un “boliche”.

Actualmente el paciente está entubado, porque tiene el 100% de sus pulmones comprometidos, según reportó la alcaldesa.

“Al llegar al hospital, tenía el 100% de sus pulmones tomado, sin ningún manifiesto, se le preguntó antes. Está intubado el paciente, antes de eso se le hicieron las preguntas y él había estado en Brasil, había estado en una fiesta, había estado en Santa Cruz en un boliche, entonces, ese es el peligro”, detalló.

Según la edil, el paciente tiene 38 años y se desvaneció tras jugar un partido de fútbol. Al ser auxiliado a un centro de salud, los médicos le preguntaron sobre sus contactos y el joven reveló que llegó de Brasil y acudió a una fiesta en un boliche.

“Estamos en una observación, pero una observación rigurosa como a él, a su familia, a sus contactos hasta que determinemos si se trata de esta cepa. Lo que nos llama la atención es que jugando fútbol, un hombre de 38 años cayó, pensaban que era alguna fatiga, se subió la tensión, pero era COVID-19”, explicó. //Urgente.bo

Tendencias