Conecta con nosotros

Sociedad

COED cruceño recomienda mantener restricciones hasta el 8 de marzo

Permitir que las actividades comerciales y la circulación de personas y de todo tipo de vehículos motorizados y no motorizados, públicos y privados, funcionen desde las 05:00 hasta la 02:00 de la madrugada debiendo cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad.

Publicada

el

Reunión del COED cruceño
Foto-Reunión de COED cruceño

Santa Cruz, 15 de febrero 2.022

De acuerdo al informe brindado por el Servicio Departamental de Salud, en estos momentos Santa Cruz se encuentra en una situación de transmisión baja y sostenida de contagios, es en ese sentido que el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental recomendó que hasta el 8 de marzo se mantenga las medidas que se encontraban vigentes a la fecha.

Entre las determinaciones sugeridas están: permitir que las actividades comerciales y la circulación de personas y de todo tipo de vehículos motorizados y no motorizados, públicos y privados, funcionen desde las 05:00 hasta la 02:00 de la madrugada debiendo cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad. De igual manera se sugiere al transporte público, el uso de sus vehículos en un 70% de su capacidad y el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad elaborados por cada Municipio.

Asimismo se insta a los Municipios a continuar con la implementación de nuevas medidas y estrategias de prevención, mitigación, contención y control necesarias de acuerdo a su nivel de riesgo (COVID-19) y declaratorias de emergencia y/o desastre. De la misma forma, deben normar las medidas restrictivas en mercados, en el transporte y eventos masivos; del mismo modo deberan establecer estrategias urgentes de vacunación al grupo etario de  5 a 17 años, para planificar el retorno a las clases presenciales e incentivar la aplicación de la dosis de refuerzo entre sus habitantes.

En lo que respecta a la realización de eventos que generen aglomeraciones como ser fiestas, boliches, karaokes, stadiums, conciertos y otros, deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y no podrán excederse a las 02:00 a.m. y solo tienen permitido un aforo máximo del 50% de su capacidad.

De igual manera se exige al Ministerio Público y a las autoridades competentes, fiscalizar el cumplimiento de las recomendaciones dictadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental “COED-Santa Cruz”, aplicando las sanciones correspondientes (Clausura inmediata), reforzando los patrullajes nocturnos con la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Gobiernos AutónomosMunicipales e Indígenas Originarios Campesinos y otras instituciones, con el fin de hacer cumplir las medidas de bioseguridad y restricciones dictaminadas por las entidades territoriales autónomas y el COED-Santa Cruz.

Tendencias