Conecta con nosotros

Política

Bolivia y Argentina acuerdan profundizar la cooperación e integración bilateral

Sostuvimos un grato encuentro con el hermano Presidente de Argentina, Fernández, con quien conversamos sobre la estrategia para profundizar la cooperación e integración bilateral de nuestros países.

Publicada

el

Encuentro de los presidente de Bolivia y Argentina
Foto-Encuentro de los presidente de Bolivia y Argentina

La Paz, 11 de marzo 2022

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, se reunió este viernes con su homólogo de la República de Argentina, Alberto Fernández, con quien acordó profundizar la cooperación e integración entre ambos países.

En Chile, sostuvimos un grato encuentro con el hermano Presidente de Argentina, Fernández, con quien conversamos sobre la estrategia para profundizar la cooperación e integración bilateral de nuestros países, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El presidente boliviano sostuvo varias reuniones durante esta jornada de ceremonia de investidura del presidente de Chile, Gabriel Boric. A primera hora se reunió con su homólogo de la República de Perú, Pedro Castillo, durante el cual abordaron diversos temas, entre ellos acelerar los acuerdos alcanzados en el Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú.

“Con el presidente Castillo hemos retomado nuestra agenda de nuestro gabinete bilateral hay varios temas que hemos hecho notar que han avanzado, pero hay otros que se han ralentizado e inclusive hemos tomado la decisión con el hermano presidente del Perú de tener comunicaciones telefónicas mensuales para ir evaluando el avance de todo esto”, precisó.

También mantuvo una primera reunión con el flamante presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, en el cual abordaron temas bilaterales como el mar, aguas internacionales, comercio, migración y otros que serán encaminados por los cancilleres de ambos países.

Arce participó al mediodía en la ceremonia de transmisión de mando presidencial de Boric, a quien abrazó efusivamente y consideró que su investidura permitirá fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países.

El jefe de Estado boliviano, junto a otros mandatarios como de Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Paraguay, Mario Abdo; Ecuador, Guillermo Lasso; Uruguay, Luis Lacalle; y otros de América Latina y el mundo participaron de la transmisión de mando.

Tendencias