Conecta con nosotros

Economia

Aduana Nacional subasta 1.499 lotes de mercancía de contrabando

(Infodiez-16/10/19)

Está en curso la Subasta Electrónica 2019-4 de la Aduana Nacional desde el lunes 14 de octubre hasta el 27 de diciembre del presente año, para el efecto la institución puso a la oferta 1.499 lotes de mercancía de contrabando y  que puede acceder a mercancía sin precio.

La Subasta aduanera es de libre concurrencia, pueden participar todas las personas naturales o jurídicas hábiles por derecho, debidamente registradas en el Portal de Subastas de la Aduana Nacional. Una de las facilidades de esta cuarta versión de la Subasta 2019 es que los participantes de las tres primeras subastas de este año no necesitan realizar un nuevo registro de Usuario y Buzón Electrónico, tampoco renovar su garantía.

 

Los pasos para participar de la Subasta Electrónica 2019-4 son:

  1. Visitar la Página web www.aduana.gob.bo para acceder al Portal de Subastas
  2. Revisar los lotes publicados en el portal y hacer el registro de usuario y contraseña, previa habilitación de su buzón electrónico en el sistema SUMA
  3. Realizar un depósito de garantía de Bs. 500 en el Banco Unión, a través del Formulario Misceláneo automatizado del Portal de Subastas
  4. Iniciar sesión con el usuario y contraseña creado y registrar las ofertas en el Portal de Subasta, no existe precio base
  5. Realizar seguimiento de los resultados que se publicaran en el Portal de Subastas y a través del Buzón Electrónico.
  6. Pagar el monto ofertado en el Banco Unión a través del Formulario Misceláneo automatizado en el plazo de 5 días, si el ganador no paga, el siguiente postor será declarado ganador.
  7. Aguardar la notificación que será realizada a través del Buzón Electrónico, de los documentos que acreditan al ganador como propietario de la mercancía el plazo de 10 días hábiles después del pago.
  8. Retirar los documentos y recoger la mercancía en el plazo de 15 días hábiles desde el momento de la notificación y a sola presentación de su cedula de identidad.

Tendencias