Conecta con nosotros

Política

ALP convoca a sesión del pleno para este martes 19

Publicada

el

(Infodiez, 16/11/2019)

Presidentes de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocaron a sesión del pleno para el día martes 19, a fin de tratar la convocatoria a nuevas elecciones generales en el país.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, al momento de hacer un llamado a la pacificación, señaló que la convocatoria a sesión está prevista para este martes a horas 15:00 en el hemiciclo de la ALP.

«Pedimos a todos los movimientos sociales u otras organizaciones movilizadas, a deponer posiciones, no podemos estar viviendo días de luto», expresó Copa.

Asimismo, convocó a las dos fuerzas políticas de oposición a ser partícipes de la sesión y unir fuerzas a fin de dar certidumbre a la población.

«Tenemos toda la predisposición y voluntad de trabajar juntos y llevar adelante una nueva elección», señaló la Presidenta del Senado.

Por otro lado, llamó a las Fuerzas Armadas  y a la Policía Nacional, a través de sus máximas autoridades a una reunión conjunta con las dos presidencias de la ALP para analizar la situación actual.

«Lamentablemente tenemos muchas bajas, muchos detenidos y queremos tener un informe de los hechos», dijo Copa.

Esta misma convocatoria también llega al Fiscal General,  para que brinde un informe sobre la situación actual de los procesos judiciales, en cuanto a los recientes hechos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señaló que se hace pública la convocatoria para la sesión, a fin de tratar temas que el pueblo boliviano está esperando, como la convocatoria a nuevas elecciones nacionales.

Facebook

Tendencias