Conecta con nosotros

Espectaculos

‘Amnesia’, el debut musical de Samsaro

Alejandro Apodaca presenta su nuevo proyecto musical SAMSARO y lo hace con un videoclip grabado en Miami, donde comparte escena con el también músico, Nial Gandarilla.

Publicada

el

Alejandro Apodaca
Samsaro Amnesia

La Paz 15 de mayo de 2022

 

`Amnesia´, es el primer corte musical de Alejandro Apodaca, quien ahora es SAMSARO.

Luego de haber liderado la banda de rap y hip hop, Doble-A, durante más de 10 años, el cantautor boliviano decidió emprender un viaje en busca de una nueva identidad musical. Inicialmente vivió en Colombia, en donde se empapó de los ritmos urbanos locales, posteriormente, decidió mudarse a Estados Unidos y establecerse en Florida. En el país del norte trabajó en este nuevo proyecto musical denominado SAMSARO, el cual debuta con el sencillo `Amnesia´, que se dio a conocer el 13 de mayo en las diferentes plataformas musicales y de RRSS.

SAMSARO es el alter ego de Apodaca. “Hace rato que quería volver a la música, pero venía buscando un personaje que me permita narrar historias desde diferentes perspectivas, y la cuarentena fue una época clave para descubrirlo, el encierro y la dura realidad que vivimos en pandemia, me llevó a descubrir diferentes devociones y creencias, hasta que encontré la respuesta en el budismo, desde el concepto del Samsara, que es un ciclo de vida y reencarnación, en el cual nos encontramos perdidos debido a la confusión”, comenta el artista.

`Amnesia´ está escrita y compuesta por Apodaca. En la canción se puede evidenciar la evolución musical del artista que ahora vuelve a la música urbana, pero con un Flow renovado. “Viví un año en Colombia y tuve la suerte de recorrer todo el país cafetero, ahí fui descubriendo la nueva oleada de música urbana latina, sin embargo, mudarme a Estados Unidos fue lo que me llevó a terminar de cerrar el estilo que quería plasmar en mi nuevo proyecto, me enamoré del chill hop y el trap, pero traje a la vez ciertos matices que se usaban en el pop y el R&B del 2000”, menciona el cantautor, añadiendo que `Amnesia´ narra una historia de desamor, en la cual escuchamos a un SAMSARO buscando adormecer su pena a través del alcohol, para esto se inspiró en el mito urbano paceño del Cementerio de Elefantes, que según se cuenta, son bares clandestinos a donde se recurre a ahogar y olvidar las penas.

En este sencillo, se sumaron otros talentos bolivianos como el productor José “Sayko” Ponce, responsable del instrumental, mezcla y master, de igual manera, Jorge Ampuero fue el ingeniero de grabación, logrando una mezcla de ritmos que pasan por el Trap, el R&B y el Reggaetón, trabajándose desde inicios del presente año, en conexión con Bolivia – Estados Unidos.

 

`Amnesia´ viene acompañada de un videoclip dirigido por el mismo Apodaca. “El mudarme y cambiar de aire me inspiró a probar nuevas ramas del arte, como la fotografía y el audiovisual, a lo cual me dediqué en paralelo. Tuve la suerte de trabajar con artistas consagrados en la música, entre ellos, el grupo colombiano Chocquibtown, el rapero nortemericano, Likquid Ca$h y mis compatriotas “Los Bolitas”. El dirigir estos trabajos me ayudó a visualizar este proyecto, no sólo como un trabajo musical, sino también casarlo con lo visual, así que, desde la concepción de la letra, ya iba imaginando cómo hacer el video”, relata SAMSARO.

El videoclip de `Amnesia´, contó asimismo con la colaboración del cinematógrafo venezolano, Alejandro Solanilla y el dominicano, Junior García. El rodaje tuvo una duración de dos días y se realizó en Miami. En el audiovisual, donde comparte escena con el también cantante, Nial Gandarilla, podemos ver a SAMSARO siendo guiado hacia un duelo a muerte. El trio del videoclip lo completa la actriz norteamericana, Theresa Fuller, pareja de Gandarilla.

“Para mí, era importante lanzarlo en mi país, como muestra de agradecimiento por todo el apoyo recibido durante mi carrera en Bolivia”, menciona Apodaca, que regresó al país después de tres años de ausencia, acotanto que `Amnesia´ ya está disponible en todas las plataformas digitales, al igual que su videoclip

 

 

“Los invito a visitar mi canal de YouTube, SAMSARO https://bit.ly/3FJk2rV y a apoyar este sencillo, que es el primero de muchos”, finaliza el artista.

Publicidad

Tendencias