Conecta con nosotros

Política

Ampliado del MAS en Cuatro Cañadas ratifica a Morales como candidato en el 2025

Ratificamos a nuestro líder histórico, Evo Morales, como único candidato del Bicentenario a la Presidencia del estado Plurinacional para el periodo 2025-2030.

Publicada

el

Candidato presidencial 2025
Foto- Ampliado MAS

Santa Cruz 3 de marzo 2024

Un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz, ratificó al jefe de esa fuerza, Evo Morales, como candidato a las elecciones presidenciales de 2025.

“Ratificamos a nuestro líder histórico, Evo Morales, como único candidato del Bicentenario a la Presidencia del Estado Plurinacional para el periodo 2025-2030”, señala la primera de las 17 resoluciones leídas por el excanciller Fernando Huanacuni.

El segundo punto de ese documento reivindica la “legalidad y legitimidad” de las resoluciones del congreso partidario de Lauca Ñ, celebrado en octubre del año pasado en el Trópico de Cochabamba.

Entretanto, el tercero convoca a la unidad de las organizaciones “en torno al liderazgo” del exmandatario.

Además, exigieron a la Asamblea Legislativa aprobar los proyectos de ley 073 y 075 para definir la situación de los magistrados y consejeros electos en 2017 y cuyo mandato fue prorrogado por la Sentencia Constitucional 049/2023.

Evo Morales

Declararon en emergencia a su militancia ante “los intentos del Gobierno para inhabilitar” a Morales como candidato del MAS. Como acostumbra esa dirigencia en los últimos meses.

Arropado por organizaciones que lo respaldan, Morales lanzó críticas al gobierno de su otrora elogiado ministro de Economía. Ellos “intentarán siempre dividirnos, (pero) no nos van a dividir”, dijo en su participación.

Y recomendó a sus seguidores: “No vendernos ni rendirnos”.

Morales es el único político que anunció su candidatura, pese a la Declaración Constitucional 1010/2023 del 29 de diciembre del año pasado. El fallo elimina la figura de repostulación presidencial indefinida y declara, además, que no es un derecho humano.

Morales y los sectores que los respaldan vieron amenazadas sus pretensiones electorales y anunciaron una defensa legal. Incluso, el líder cocalero dijo que es un intento del Gobierno para anularlo políticamente. /// La Razón.

Tendencias